Inicio / Actualidad / NI UNA MENOS. Por MpP

NI UNA MENOS. Por MpP

Ayer nos conmovió nuevamente, y van ni se sabe cuántas, la noticia casi esperada de la muerte, al parecer de forma violenta, de Laura Luelmo, una chica de 26 años natural de Zamora, profesora; que había ido a Huelva a ganarse otra oportunidad de trabajar y seguir obteniendo puntos para realizar su profesión con dignidad.

Libremente salió de casa dispuesta a hacer deporte como tantas y tantas personas lo hacen diariamente. Pero tuvo la p… suerte de encontrarse con un desalmado, creyente de hacer con la vida de los demás lo que le plazca y arrogándose el derecho de quitarla como si nada.

Hasta cuándo vamos a tener que aguantar y cuánto tiempo vamos a necesitar para entender de una vez por todas que la mujer, por el hecho de ser un ser humano es exactamente igual que el hombre (otro ser humano). Que tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones y que cuando dice que NO es que NO. Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y todavía no sepamos vivir en armonía.

¿Quién tiene la culpa de que todo esto esté pasando? La respuesta sería muy amplia: quizás el Gobierno, quizás algunos jueces dictando algunas sentencias que hacen que te enojes más aún, no lo sé. Para mí el único culpable es quien comete semejante tropelía, que no sabe digerir que no tiene ningún derecho a decidir con la vida de los demás. Pero estoy seguro que también nos iría bastante mejor, si desde pequeños fuésemos educados en algo tan obvio como es el respeto por el ser humano. En definitiva EDUCACIÓN mucha EDUCACIÓN. Bastante mejor nos iría en todos los sentidos.

Termino con un retuit de la, por ahora última y esperemos que siga siendo así, víctima de violencia de género. Ella misma aboga por educar.

 

“Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema”.

 

 

 

MpP 2018-12-18

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …