Inicio / Destacadas / YA TENEMOS PREGONERO PARA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE 2018

YA TENEMOS PREGONERO PARA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE 2018

Según publica en su página de Facebook el Ayuntamiento de nuestro pueblo, este año ha sido elegido como pregonero FERNANDO GALLEGO OTERO, técnico jubilado de la Junta de Castilla y León y sobrino por parte paterna de Fernando Gallego Herrera, inventor del llamado “aerogenio”, cuya principal característica era el despegue vertical; lo hará en representación de todos sus descendientes y con motivo del 85 aniversario del primer ensayo del vuelo de este invento.
Años llevamos reivindicando desde esta página la figura de Fernando Gallego Herrera. Para ello hemos contado siempre con la ayuda de la hemeroteca de la Gaceta de Salamanca, los testimonios de gente que lo conoció personalmente y, sobre todo, con las aportaciones de estudiosos del personaje como son Carlos Hidalgo Hernández y un apasionado seguidor de toda su obra, libros, artículos y presencia en cualquier medio de comunicación, como es José Carlos González, vinculado también con Villoria por vía paterna.
Tal es el seguimiento que ha hecho José Carlos de Fernando Gallego Herrera que fue capaz de interesar al mismísimo Iker Jiménez , director de Cuarto Milenio. Programa en el que la figura de nuestro paisano fue la protagonista y en el que pudimos descubrir facetas, inéditas para la gran mayoría, de quien hoy será de nuevo noticia gracias al reconocimiento que ha hecho el Ayuntamiento ofreciendo el pregón de las fiestas a unos de sus familiares directos. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …