Inicio / Actualidad / ENCUENTROS AFEDECYL, GESTION y DEPORTE. Nota de prensa

ENCUENTROS AFEDECYL, GESTION y DEPORTE. Nota de prensa

Jornadas de formación, dirigidas al personal de las Federaciones Deportivas, deportistas, clubes, técnicos, entidades deportivas, técnicos deportivos de las administraciones locales y regionales, estudiantes y todo aquel interesado por el deporte en general.

Con la presencia de grandes deportistas de la talla de Abel Antón, Narciso Suárez, Juan Carlos Rodríguez y Esther Sanmiguel se celebrará en el Multiusos de La Vega de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda el I Encuentro AFEDECYL: Gestión y Deporte.

Se trata de unas jornadas de formación, dirigidas al personal de las Federaciones Deportivas, deportistas, clubes, técnicos, entidades deportivas, técnicos deportivos de las administraciones locales y regionales, estudiantes y todo aquel interesado por el deporte en general.

Las jornadas, organizadas por AFEDECYL  en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, pretenden crear un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la industria del deporte en la actualidad. Así, el evento principal consistirá en una mesa redonda compuesta por cuatro deportistas castellanoleonés de reconocido prestigio internacional, en la que abordarán la evolución del deporte de la comunidad, exponiendo cada ponente su visión desde su experiencia y la particularidad de su modalidad deportiva.

DEPORTISTAS DE ELITE.- En este primer encuentro, ‘Deportistas castellanoleoneses, protagonistas de la historia del deporte español’,  contaremos con la presencia de cuatro grandes campeones de Castilla y León como son Abel Antón, atleta soriano doble campeón del Mundo de Maratón en Atenas 97 y Sevilla 99. Narciso Suárez piragüista vallisoletano , medalla de bronce en las Olimpiadas de los Ángeles 84, el futbolista leonés, Juan Carlos Rodríguez, campeón de Europa con el Fútbol Club Barcelona en 1992 y la judoka burgalesa Esther Sanmiguel, bronce en el campeonato del Mundo de Japón en 2003 y dos veces campeona de Europa, la Primera vez en Oviedo en 1998 y la segunda en Tiflis en 2019; entre estos dos campeonatos ha conseguido cuatro veces subir al podio en campeonato europeo para colgarse la medalla de bronce.

De esta manera, AFEDECYL pone en marcha el nuevo programa de formación 2018 que, como novedad, recorrerá todas las provincias de Castilla y León. En 2018 están programadas cuatro jornadas bajo el título ‘Encuentros Afedecyl: Gestión y Deporte’. Tras la jornada de Arroyo, en está prevista la segunda jornada que se celebrará en junio en Segovia y estará dedicada al turismo deportivo con la presencia de destacadas ponentes expertos en la materia.

Interesados en asistir a este evento ponerse en contacto con ESTEBAN HERNÁNDEZ. Tlf. : 685429577

Te interesa

QUINTOS DEL 52.DESDE EL RECUERDO Y LA DISTANCIA.

  UNO DE SEPTIEMBRE Quintos del 52   Desde este refugio familiar aislada por la …