Inicio / Actualidad / MARÍA

MARÍA

María pensó que el amor
era un mandamiento de dos
y esperando el primer beso
se hace vieja ante el espejo
y limpia su llanto
maquilla sus heridas
y se le va la vida.

María podía haber comenzado la historia de su vida como empieza esta preciosa canción de Pasión Vega, pero ella no se hizo vieja esperando el primer beso, ni mirándose al espejo, no tuvo tiempo. Su tiempo lo empleo como lo emplearon nuestras madres, nuestras abuelas y tantas y tantas mujeres que hemos conocido en nuestro entorno. Mujeres fuertes, abnegadas, sufridoras como nadie pero fuertes como una roca.

Si hoy María, la mujer del señor Tino “el Vaqueño” hubiera podido echar la vista atrás, si su centenaria mente hubiera conservado íntegros sus recuerdos pensaría ¡¡CIEN AÑOS!! , nunca lo hubiera creído. Una larga vida en la que ha habido de todo; trabajo, dolor, penas y penurias compensadas por esos diez hijos que parió y crió y que le han dado 25 nietos y 26 bisnietos.

Hoy, 3 de Marzo de 2018, rodeada de todos ellos, feliz y cariñosa ha celebrado su siglo de vida ¡todo un orgullo! Aunque seguramente siempre pensó que ella no llegaría, como muchos pensamos ahora; pero sí, el día llegó y pasó dejando otro bonito recuerdo, si no en su maltrecha memoria, si en la de todos sus seres queridos.

¡FELICIDADES MARÍA!

Fotografías cortesía de Mercedes Corredera

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …