Inicio / Destacadas / NO SIEMPRE FUE UN GENIO OLVIDADO

NO SIEMPRE FUE UN GENIO OLVIDADO

FERNANDO GALLEGO «EL RUSO» no siempre ha sido un genio olvidado, ni nadie del que no quisiéramos saber nada. Al contrario, todos en Villoria hemos oído de sus inventos, su avión que no llegó a volar en su primer intento, la importante gente que llegó al pueblo para ver volar el «AEROGENIO», sus aportes en la gran presa del Nilo, el peculiar puente sobre el rio «Merdero» y de anécdotas a su favor y en su contra, una persona que siempre ha llamado la atención de todos.

En BESANA, siempre lo hemos tenido presente, aportando nuestro granito de arena para que no quede en el olvido, dejando a continuación los distintos enlaces ya publicados sobre su obra y por ello también os dejamos este enlace para que puedas volver a ver el programa de Cuarto Milenio, y así, ver a este Villorejo, que ha dado a conocer, una vez mas, el pueblo de Villoria al resto de España.

Pinche aquí para ver el programa, con la historia de Fernando Gallego desde el minuto 1:32:00.

No dejemos olvidada nuestra historia, de la que debemos aprender a sacar fruto de ella, no tenemos llamativos paisajes, ni castillos, ni rutas senderistas. No tenemos pistas de nieve para esquiar, ni  cascadas que visitar, pero tenemos historia, no solo en Villoria, en todas las Villas, tuvimos cerca a los romanos, a Felipe II, tenemos balnearios y manantiales, a Fernando Gallego, no esperemos a que vengan canales de TV para reconocer nuestra historia y aprendamos a, de nuevo, sacar fruto de ella.

Comenta la noticia al final del articulo.

VILLORIA EN LA PRENSA NACIONAL

LA VUELTA AL MUNDO DE UN ESPAÑOL

DESEMBARCO DE NORMANDÍA

EL INVENTOR OLVIDADO

DISTINTOS PREMIOS Y HOMENAJES II

LA INCREÍBLE VIDA DEL RUSO MUERTO

BREVE RELATO DE UN PUENTE QUE PASÓ A LA HISTORIA

OCHENTA Y CUATRO AÑOS CONTEMPLAN ESTE PROYECTO

NÚMERO UNO EN SU PROMOCIÓN

Te interesa

Y lo volvieron a hacer otra vez…

Un año más, los villorejos Daniel del Pozo, Arturo Moralejo y Darío Ramos,  junto con …