Inicio / Asociaciones / Los curas de Babilafuente
Con esta carta, Miguel Ángel Palomo, quiere agradecer a los dominicos de Las Villas su labor durante tantos años en esta zona.

Los curas de Babilafuente


Con esta carta, Miguel Ángel Palomo, quiere agradecer a los dominicos de Las Villas su labor durante tantos años en esta zona.
Nací en 1980 y al año siguiente y hasta el día de hoy vinieron unos dominicos un poco diferentes y un poco más liberales que lo que conocemos como el típico cura conservador y que pide dinero para que las misas tengan efecto.
Es por eso que he visto siempre a los curas, frailes o sacerdotes como paisanos, como amigos, como gente que fomenta la cultura, como amigos con quien hablar cualquier tema, como personas al fin y al cabo, que ayudan a las personas.
Actualmente aunque han pasado muchos quedan Luis, Pedro y Quintín, llevando ellos (con alguna ayuda alguna vez) Babilafuente, Villoria, Moriñigo y Villoruela, aparte cada uno tiene sus trabajos.
A veces (más de pequeño) no entendía alguna cosa de ellos, si los comparaba con otros curas, pero ahora que soy mayor, y ya a mis 37 años les estoy más que agradecido y sobre todo les he entendido.
Cuento todo esto porque yo ahora que vivo en la isla de Gran Canaria, donde el cura pasa el cepillo y dice textualmente que quien no colabora económicamente no aporta, pienso la suerte que hemos tenido de tener a unas personas que ven la religión más que solo rezar o solo dar dinero.
Que no digo que no den misas, pero de siempre nos han enseñado (también han sido profesores) a ser buenas personas, a intentar ayudar al prójimo, a ser más justos.
Yo que aunque no soy muy practicante si soy creyente les compararía con Santa Teresa de Jesús, mujer que quiso revolucionar la Iglesia, mujer a la cual persiguió la Insumisión pero llegó a ser Doctora de la Iglesia. Mujer que quiso más reflexión y menos riquezas.
Es por eso que me apetece darles las gracias en vida y ahora, en el presente porque creo que han aportado mucho a la comunidad de las Villas.
Gracias por enseñar que el camino de la luz no solo es rezar, sino ayudar, y sobre todo ser buenas personas.
Por supuesto mención a la ONG Vera Paz o al Centro Rural para Adultos de Las Villas

Seguro que mi madre Pili, tiene mil fotos de ellos, pero más que la foto quiero darles simplemente GRACIAS

Miguel Angel Palomo Corredera

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …