Inicio / Juventud / CANCIONES FAMOSAS VERSIONADAS. The Sound of Silence
Está considerada, por la Revista Rolling Stones, como la número 156 dentro de las 500 mejores canciones de la historia.

CANCIONES FAMOSAS VERSIONADAS. The Sound of Silence


Está considerada, por la Revista Rolling Stones, como la número 156 dentro de las 500 mejores canciones de la historia.
Parece que hemos entrado en una etapa, en la vida de Villoria, muy tranquila y como no tenemos nada que llevarnos a la boca pues vamos a escribir algo sobre música.
Canciones que se han conocido por sus autores o por un determinado grupo o cantante que las ha hecho famosas pero, que han sido versionadas por muchísimos otros músicos y han obtenido bastante éxito incluso más que las originales. Otras no se conocen tanto pero no por eso son de menor calidad.
Esta vez vamos a centrarnos en una canción. The Sound of Silence (El sonido del silencio), de todos conocida. Compuesta por Paul Simon en 1964 después del asesinato de John F. Kennedy y de esta manera transmitir el sentimiento de los estadounidenses por el magnicidio ocurrido. Lógicamente fue interpretada por Simón & Garfunkel.
Esta canción ha sido utilizada en bandas sonoras de varias películas pero quizás la más conocida sea la de El Graduado (Mike Nichols 1968 y con Dustin Hoffman y Anne Bancroft como protagonistas).
Está considerada, por la Revista Rolling Stones, como la número 156 dentro de las 500 mejores canciones de la historia.
Como todo lo bueno, pues, se quiere imitar o duplicar, repetir en definitiva versionar o como se dice ahora hacer covers. Se ha traducido a muchos idiomas y diferentes estilos. Folk, reggae, heavy metal, música andina, etc. etc.
Hay obras de arte en todas las ramas culturales (cine, teatro, ópera, pintura, escultura, música, etc. etc.) pero a cada uno nos gusta dentro de ellas diferentes estilos sin menospreciar el resto. En este caso la subjetividad juega un papel importantísimo.
Particularmente y volviendo a la canción que nos trae (The Sound of Silence) he seleccionado una versión de un grupo de EEUU de música heavy pero, no asustarse; Disturbed se llama, con su cantante a la cabeza David Draiman, que me parece extraordinaria, sorprendente por la fuerza con la que la interpreta con esa voz en el comienzo baja, suave que va subiendo sin estridencias y acaba con un poderío increíble.
En abril de 2016 el propio Paul Simon aprobó la versión y les felicitó: «Una interpretación realmente poderosa en Conan el otro día. Es la primera vez que los veo tocarla en vivo. Muy bueno. Gracias.» Draiman respondió: «Señor Simon, me siento honrado más allá de las palabras. Sólo esperábamos rendirle homenaje a la brillantez de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Su elogio significa el mundo para mí/nosotros y estaremos eternamente agradecidos».
Coge tus cascos, póntelos y sin prisa enchufa el vídeo y disfruta de esta gran canción.

MpP

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …