Inicio / Información / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PELOTA


Bonita fue la jornada del sábado en el frontón municipal de Villoria en la 1ª jornada del Campeonato de España de pelota en 2ª categoria.
El choque se produjo entre el Club de pelota la Villas de Villoria y el Club San Atilano de Zamora.

Para comenzar calentando la mañana, las promesas alevines e infantiles del club deleitaron a público que se ánimo a acercarse al frontón. Jorge de Villoruela y Esnaola I de Villoria se enfrentaron a los hermanos Valle de Villoria. Encuentro en el que se pudo disfrutar de tantos muy peloteados por parte de los zagueros Jorge y Valle III y grandes jugadas de los pícaros Esnaola I y Valle IV. Al final victoria para Jorge y Esnaola I por 10-8 y 10-8.

El primer enfrentamiento del nacional se produjo entre Corredera de las Villas y Rodríguez IV en el que el de casa empezó dominando al zamorano en el primer juego con mas facilidad de lo esperado. Rodríguez no encontraba sitio oportunidad que aprovecho Corredera para endosar un 10-1.
El segundo juego resulto un tanto más complicado para el de casa. Rodríguez sacó su casta para poner contra las cuerdas a Corredera llegando al tanto 8. Corredera supo aguantar y conseguir la victoria finalmente por 10-8.

El segundo encuentro se produjo entre José María y Jony de las Villas contra Javi y Nuevo de San Atilano.Los de Zamora empezaron martillando a los locales, no dando apenas opciones de poder defenderse, endosando un 1-10 en el marcador del primer juego.
José María y Jony comenzaron el segundo juego jugando muy serios, Jony sin fallar y José María asumiendo responsabilidad y metiendo mucho ritmo al partido. Se vieron jugadas muy bonitas y el juego resultó completamente al revés que el primero, 10-4 para los locales. José María aprovecho su saque para hacer un agujero en la zurda del zaguero zamorano.

El tercer juego de desempate, los de las villas no dieron opción a los visitantes, consiguiendo la victoria 5-0.
Empezamos nuestra andadura en el Campeonato de la mejor manera posible, consiguiendo los dos puntos. Agradecer al público por aguantar el frio y por los animos que lanzaron a los jugadores para poder conseguir las victorias. Tambien a las casas colaboradoras, y socios pues sin todos ellos seria imposible poder participar en el campeonato

Jose María González

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …