Inicio / Colaboraciones / A MI MADRE, 104 AÑOS
¡Madre no sabes la alegría que me da escribir esta carta para felicitarte en este día! No sólo porque vas a cumplir años, que también ¡Sino porque te quiero!

A MI MADRE, 104 AÑOS


¡Madre no sabes la alegría que me da escribir esta carta para felicitarte en este día! No sólo porque vas a cumplir años, que también ¡Sino porque te quiero!

adre aunque esta carta debía ser personal y lo es. La mando a BESANA porque quiero que el mundo sepa que mi madre cumple 104 años si 104. Viviendo siempre en Villoria ¡El pueblo que la vio nacer! ¡En el que ha reído y llorado y tantas cosas que la vida le ha deparado en su largo caminar! Este pueblo madre que es el tuyo más que de otros, porque pocas personas han vivido en el mas que tú.
¡Y esto que voy a decir ahora lo digo con todas mis fuerzas! MADRE. ¿Si yo pudiera pondría los nombre en una calle de VILLORIA de todas esas madres que han superado el límite de vida, que la gente considera lo normal? ¿Y la llamaría. Calle de las centenarias? Y en la placa sus nombres. Para que los que vengan en el futuro sepan que vosotras exististeis y que fuisteis lo más grande. Excelentes.

¡Madre no sabes la alegría que me da escribir esta carta para felicitarte en este día! No solo porque vas a cumplir años, que también ¡Sino porque te quiero! ¿Porque tú sabes madre lo que es tener una madre como tú? ¿Con la que se puede hablar de lo humano y lo divino sin temor a equivocarse? Yo se que habrá muchos hijos que digan que sus madres son las mejores, porque todas las madres lo son ¡Pero tú, tu eres diferente! ¡Porque tú tienes Ciento Cuatro Años…104 y a esos años llegan pocas! ¡Y con tu lucidez, solo las escogidas!

Bueno madre también sé que estás sufriendo y que los dolores te están haciendo pasar días malos, pero tú eres fuerte y sé que lo vas a superar. Porque en tu larga vida has superado cosas peores y esto que te pasa ahora son dolores físicos, que se combaten mejor que el dolor moral, que casi nunca se logra combatir y tú hasta eso lo has conseguido! ¿Qué buena eres y que fuerte?
Bueno Madre son tantas las cosas que hoy te quiero decir, que llenaría hojas y hojas y no te lo diría todo. Pero quiero madre que sepas. ¿Que todos tus hijos te queremos? Y aunque no estemos hay contigo en este día para decírtelo, se que tú así lo sientes, porque tú eres el árbol y nosotros tus ramas y ¡Árbol y ramas siempre serán una sola cosa estén donde estén.

Bueno ya lo he dicho otras veces tu naciste un día especial el día de Reyes por eso tú toda la vida has sido, especial y buena. Un regalo para tus hijos. Madre tu trayectoria, los que la sabemos nos admira ¡Pero como no hay nada escrito y el tiempo lo borra todo alguien tiene que recordarlo!
¡Tú madre no solo eres la madre de ocho hijos, que eso es lo más! Tú también fuiste de las primeras madres que lucharon por la libertad, que hoy disfrutamos y me da pena que el pueblo se haya olvidado de esos hechos y de esos luchadores tan fácil.
Fíjate madre empecé esta carta pidiendo que debían poner en una calle de Villoria los nombres de todas esas madres que habéis superado los ciento ¡Y qué me encuentro!

¿Me encuentro que aún se mantienen en Villoria, nombres en calles de personas que fueron enemigos de esa libertad?
Esos nombres que yo no creía existieran, leí que si existen y lo leí, en el escrito que puso el Ayuntamiento hace pocos días de las calles que van asfaltar ¿No me lo creía? ¿Que en el pueblo aun haya calles con nombres de falangistas de los que sometieron al pueblo durante muchos años. Incluso de de uno de la división azul, ambos enemigos de la Libertad, defensores acérrimos de las dictaduras Franquista e Hitleriana?

Mira como acabo esta carta madre, espero no crearme enemigos, pero lo digo porque en España hace tiempo que han desaparecido de sus calles los nombres de las personas que pertenecieron aquellos regímenes.
¡Yo a ti te cuento esto Madre, aunque sé que tu de esto ya pasas como dicen los jóvenes! ¡No te interesa! Pero a mí sí. Y me da rabia que en Villoria no se respete la ley. Ahora que casi todos pensamos casi igual a la hora de defender los derechos y la libertad. Me da pena que en Villoria aun te encuentres eso ¡No, no es normal! ¡Respetemos las leyes y vivamos en paz, que es lo más grande que hay para los hombres!
Bueno te mandamos muchos besos Madre y te deseamos que cumplas muchos, muchos, más.
BESOS MADRE TE QUEREMOS
SIGI

A MI MADRE.

Madre ayer mirando un jardín
había un rosal que le faltaban las hojas
y en lo más alto de un tallo
empujada por el viento
aguantaba una hermosa rosa roja.

Madre como esa rosa eres tú,
que aguantas en lo más alto
luciendo como esa rosa
color que a todos nos das.
Tú eres hermosa madre hermosa y mucho más.

Madre ese rosal que yo veía, hace tiempo
tuvo alegres primaveras.
Estuvo lleno de rosas
donde alegres revoloteaban
las más hermosas mariposas.

Porque la vida es así
verde ramas verdes hojas.
Inviernos y primaveras
todo ello es hermosura
amor, color, olor y dulzura.

¿Por eso aunque el rosal
pierda en invierno sus hojas
si en el aun queda una rosa
aunque se arruguen sus hojas
será Madre como tú, hermosa muy hermosa?

SIGI.. ..Sigifredo Maria…

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …