Inicio / Destacadas / VILLORIA SE MUEVE

VILLORIA SE MUEVE


Ahora que está de moda el mannequin challenge, que no es ni más ni menos que hacer el don Tancredo o la estatua, Villoria no para y sigue en movimiento, esta vez a golpe de obra.

El estado en el que se encontraba el pavimento y las aceras de algunas calles de nuestro pueblo no era precisamente el más adecuado. Gracias a los planes provinciales de la Diputación se ha podido llevar a cabo su nueva pavimentación y en el caso de dos de ellas también las aceras.

Estas obras cuentan con un presupuesto total de 195.200 euros, de los cuales 120.000 son aportados por la Diputación, 8.200 por el Ayuntamiento y los 67.000 euros restantes de mejoras que aporta la empresa THC, que es la adjudicataria de la obra. En concreto estas son las calles cuyo firme ha sido mejorado: Alameda (parcial), Cañada, Cedros, Colón, Comercio, Crisantos Sierra, Eras Segunda, Estrella, Lucero, Mesón , Nogales, Parque del colegio, Petunias, Salamanca, Saturnino Portela, Travesía Eras y Veguillas. En las calles Cañada y Saturnino Portela las aceras también han sido reformadas, las de las otras calles será el Ayuntamiento, con su propios medios, el encargado de su mejora. A es to hay que añadir el asfaltado de los dos tramos que unen las calles Amapolas y Margaritas con las calles Petunias y las Veguillas.

En marcha está ya la reforma del centro social (80.000 euros) y en breve también se procederá también a la sustitución de la uralita de la cubierta del pabellón municipal por chapa sándwich, con un presupuesto aproximado de 45.000 euros.

Queda pendiente por adjudicar una nueva calle del Plan Parcial-Sector II- y el centro de transformación eléctrico. Y hablando de electricidad, la calle Cañada luce ya, nunca mejor dicho, su nueva iluminación, iluminación que llegará al resto del pueblo, previsiblemente y si no hay ningún contratiempo a lo largo del próximo año, dando así el ayuntamiento por terminada la reforma del alumbrado público.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …