Inicio / Actualidad / VILLORIA GASTA CASI 2 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO EN EL PAGO DE LA DEUDA Y PERSONAL
La gestión de Julián Barrera al frente del Ayuntamiento de Villoria es noticia en el periódico digital Tribuna de Salamanca

VILLORIA GASTA CASI 2 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO EN EL PAGO DE LA DEUDA Y PERSONAL


La gestión de Julián Barrera al frente del Ayuntamiento de Villoria es noticia en el periódico digital Tribuna de Salamanca
La noticia se ha hecho viral en las redes sociales como Facebook después de su publicación en Tribuna de Salamanca generando controversia entre los vecinos de nuestra localidad.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/villoria-gasta-casi-2-millones-de-euros-de-dinero-publico-en-el-pago-de-deuda-y-personal

31.08.2016 · CHEMA DÍEZ | @CHEMADIJU

El ayuntamiento de esta localidad salmantina, presidido por el diputado Julián Barrera, de solo 1.400 habitantes, ha gastado casi 2 millones de euros entre 2011 y 2015 para este fin. Además, en el pasado ejercicio destinó 87.000 euros a sus fiestas, mientras su deuda asciende a 157.000 euros.
¿Qué harían ustedes con dos millones de euros? Así, a primera vista, quizá se les ocurran numerosas acciones a llevar a cabo como, por ejemplo, vivir toda una vida. Pero, si se habla de la gestión de un Ayuntamiento y de dinero público, la cosa ya cambia.

Esta cantidad de dinero es la que ha gastado en el periodo 2011-2015 el alcalde de Villoria y diputado provincial, Julián Barrera, en el pago de la deuda generado por él mismo y en el personal que tiene a su cargo para una localidad de tan solo 1.400 habitantes.

Al menos eso es lo que revela la página presupuestos.gobierto.es, que analiza y recoge los datos oficiales del ministerio de Hacienda de acuerdo con las cuentas que deben rendir los ayuntamietos en el marco del cumplimiento de la Ley.

Y, como los datos no engañan, muentran lo siguiente:

– El gasto en deuda por parte del ayuntamiento que preside Julián Barrera ascendió a casi 300.000 euros en el periodo 2011-2015.

– La cantidad de dinero público destinada al pago de personal para un Ayuntamiento de 1.400 habitantes fue de 1,305 millones de euros en el mismo periodo de tiempo.

– En el año 2015, las cifras oficiales del consistorio reflejan que el gasto en las fiestas del municipio fue de 87.000 euros, mientras que su deuda viva ascendía as 157.000 euros, gastando además 69.500 euros para reducir la misma.

Con estas cifras, la gestión de Barrera al frente del Consistorio de Villoria no presenta datos muy optimistas, destinando un presupuesto que podría ir dirigido a otros fines más productivos al pago de una deuda generada por él mismo.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.