Inicio / Info. Municipal / UN VILLOREJO PARA EL SENADO
Soy de pueblo y conozco los problemas del día a día

UN VILLOREJO PARA EL SENADO


Soy de pueblo y conozco los problemas del día a día
Se llama José Agustín, y todos le conocemos por su simpatía e implicación en el mundo asociativo del pueblo. Es el amigo de la asociación taurina, el hijo de Pepi, el chico que nos saluda con una sonrisa, el que hace chascarrillos y se implica en todo lo que puede. Pero estos días es el candidato, el candidato del cambio. Es quién ha dado un paso al frente y ha demostrado que si se cree, se puede. Se presentó en la lista del PSOE en mayo porque creía que era el momento. Habla sin tapujos y con sinceridad. Es sencillo y por ello convence. Por eso esperamos que salga senador y vaya demostrando lo que valemos en el pueblo.
Es la primera vez que el PSOE abre tanto sus procesos: sin avales, un militante un voto. Sencillo y justo. Hay 19 candidatas y candidatos para el congreso de los diputados y para el senado. Aquellos que elija las bases del PSOE representaran al partido en Madrid, irán en las listas por Salamanca. Se presenta a pecho descubierto, con la única carta de la verdad y el valor. Se presentó por la misma razón que lo hizo en mayo, para defender unas ideas y hacer algo más que hablar. No es sencillo. Dar todo sin pedir nada a cambio. No es nada sencillo. Nos lo comunicó a su manera, ya está hecho y voy a ir a ganar. Su carta de presentación es sencilla: soy de pueblo y conozco los problemas del día a día, he decidido dar el paso de luchar por lo que creo; de moverme, y sobre todo quiero ser la voz de la gente. No hay más, y es lo complicado, ser la voz de la gente. Para ello necesitas estar hecho de una pasta especial, dura y flexible a la vez. Y él lo es. Lo ha demostrado y no cabe duda que lo volverá a demostrar si le damos la oportunidad.
Cuando nuestro alcalde salió elegido diputado de Salamanca nos alegramos, un paisano que iba a demostrar cómo somos en Villoria. Ahora le toca el turno a José Agustín, a Agus. Llevar la bandera de Villoria, de Las Villas. Demostrar que no necesitamos un título universitario, ni tener mil estudios para ser gente valida y decente. Se puede decir que sus avales son los de la vida y el esfuerzo. Ha trabajado en tantas cosas y ha sacado de cada uno de ellos la mejor herramienta para representarnos: ha trabajado con maquinaria pesada de lo que ha sacado paciencia, ha trabajado en mantenimiento de lo que ha sacado constancia, ha trabajado en bares de lo que ha sacado paciencia y ese saber escuchar, ha trabajado de mecánico de lo que ha sacado práctica para arreglar y solucionar problemas. Lleva desde los 16 trabajando y tiene ya las espaldas anchas. 12 años demostrando que si se quiere se puede. Los anteriores senadores del PSOE han sido cómo él: Pepita, nuestra luchadora a favor de la vida. Elena, feminista y alcaldesa incesante que no se calla antes las injusticias. Y Ahora, esperemos que sea Agus, el chico de Villoria, el «ruedas», el «mele» o como otros le llaman «el Zorita riky»; nuestro paisano.
Desde aquí ánimo paisano, ánimo amigo. Demuestra lo que valemos en Villoria, demuestra lo que vale la gente sincera de pueblo. Porque tú, compañero, eres exactamente eso: la voz del pueblo.
Soledad S. Calvo

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.