Inicio / Asociaciones / QUINTÍN PRESENTA SU LIBRO “ELEGÍAS PARA UN TIEMPO DE VÍCTIMAS”
Dossier de prensa de la Editorial San Esteban

QUINTÍN PRESENTA SU LIBRO “ELEGÍAS PARA UN TIEMPO DE VÍCTIMAS”


Dossier de prensa de la Editorial San Esteban

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Elegías para un tiempo de víctimas

Poemas contra el terror/ Poemas de la compasión

En una nave de patatas sin venta por los precios irrisorios de la última campaña, el sacerdote dominico Quintín García presentó ayer su libro de poemas Elegías para un tiempo de víctimas, premiado hace un mes en el Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz (Sevilla). Según el autor “son poemas que recogen mis sentimientos y convicciones frente al crimen y sus víctimas: gritos de horror y de espanto; gritos de dolor y de rabia incontenida, de denuncia del criminal; gritos de lamentos y de protesta. Por eso la mayoría de los poemas van introducidos por citas de textos y por las mismas letras hebreas –tan dramáticas en su diseño- con que se inician los distintos capítulos del libro bíblico de Lamentaciones. En la segunda parte del poemario mis versos han querido ser también gritos que expresaran anhelos de paz y humanización en los conflictos sociales, gritos de abrazos y compasión hacia las víctimas, tantas víctimas de tantas violencias. A ellas va dedicado el libro:
A las víctimas: a quienes han sido, tantos, arrancados de la vida; y a quienes aún perviven en el llanto.
Quintín García ha querido realizar la presentación de su libro en una de las naves de la antigua cooperativa de “Las Villas” (Babilafuente) para hacer una llamada de atención pública por las condiciones desastrosas de los precios de la patata que está provocando unas pérdidas muy cuantiosas en las pequeñas explotaciones agrícolas de la zona.

Editado en editorial San Esteban (Salamanca)
La editorial San Esteban se complace en editar este último libro, Elegías para un tiempo de víctimas, por sus valores de denuncia de la violencia injusta y por su afirmación de una paz necesaria. Con la memoria obligada a las víctimas de todos los terrorismos.

Fotos de Sofía y Carolina Valle

Te interesa

COMUNIONES EN VILLORIA .

Fotografías cedidas por Pilar Corredera