Inicio / Juventud / NUEVA EXPERIENCIA DE XAPA-ATLETA DE VILLORIA-
ESTA VEZ EN PULPI-ALMERÍA-

NUEVA EXPERIENCIA DE XAPA-ATLETA DE VILLORIA-


ESTA VEZ EN PULPI-ALMERÍA-
Todo comenzó un sábado sobre las 8 de la mañana, el sol aparecía lentamente por el horizonte y mientras me desperezaba entre las sabanas de la cama, la gusa por correr se apodero de mí. Mirando alguna que otra web, encontré una competición esa misma tarde cerca de Almería, el I Cross Mar de Pulpi la cual discurría su recorrido por la orilla de la playa, un pequeño plus que me animo a ir.

A partir de las 16:00 se iniciaron las pruebas de los pequeños, dando lugar a calentar por el circuito a los absolutos mientras veíamos dichas pruebas. El recorrido nuestro, de unos 10km transcurriría dando 3 vueltas y 1\3 por el paseo marítimo de esa zona con unas vistas espléndidas, sobre todo para los que somos casi del centro del país.

17:15… Todos los corredores nos encontramos en la posición de salida calentando y posando en las fotos que la gente hacia. El encargado de la carrera da la salida con el micrófono, la cabeza de carrera sale con buen ritmo, el cual y muy raro en mí no sigo, en vez de eso, me centro y mantengo un ritmo con el objetivo no de quedar lo mejor que pueda, sino bajar de 4 min el km.

El 1\3 de vuelta me adelanta mucha gente, pero con la cabeza bien amueblada y mi mp3 perforándome el oído, sigo manteniendo el ritmo sabiendo que lo más probable es que los alcanzaré más adelante. A partir de la 1 vuelta entera de 3km las tornas empezaron a cambiar y paso a paso iba adelantando. Resentido del día anterior por una prueba de 6km en el cuartel, el agotamiento se hacía más presente en cada zancada que daba. Aun así km tras km pude aguantar hasta los últimos 1000m, en ese momento comprobé el tiempo y supe que lo tenía conseguido entrar en meta en menos de 40min lo cual me llevo a relajarme y bajar el ritmo, entrando en 38:54 el 14 de la general y el 7° de senior.

Te interesa

La solidaridad de la AMPA del IES Senara.

Agradecimiento. Ayer,  Alicia Barrios en representación de Pyfano, Niños Con Cáncer CyL, hizo entrega a …