Inicio / Actualidad / PARA CEFE
>Palabras de agradecimiento del Grupo Surco a Cefe Torres, leídas por Nieves Sardón el pasado domingo en el espectáculo final de la celebración del 25 aniversario del grupo.

PARA CEFE


>Palabras de agradecimiento del Grupo Surco a Cefe Torres, leídas por Nieves Sardón el pasado domingo en el espectáculo final de la celebración del 25 aniversario del grupo.
25 años, un cuarto de siglo…Mucho tiempo si pensamos que algunos de nosotros eran unos críos que empezaban a dar sus primeros pasos en el baile, a hacer sus primeros «picaos» con las zapatillas blanditas de goma, a mover con gracias las pequeñas sayas y enaguas, a ajustarse la faja que les daba veinte vueltas como si fueran peonzas, a practicar en el pasillo de casa «tacón, punta y al aire» mientras decían: -«Papá, mamá…mira lo que me ha enseñado Cefe.

Otros nos unimos años más tarde a este grupo de amigos que es Surco, sin embargo, parece que fue ayer de todo esto y ya, la mayoría somos padres y madres de estos niños que deseamos sigan nuestros pasos, y tú, nuestro maestro, les enseñes como a nosotros a descubrir y amar el floklore, las tradiciones y la cultura popular de nuestra rica tierra charra.

Cefe, has sido no solo nuestro gran maestro y director. En estos 25 años has llegado a ser nuestro amigo, nuestro confidente, nuestro cómplice, nuestro padre y madre en muchas ocasiones, nuestro «jefe»…en definitiva, ha sido y eres, NUESTRO CEFE.
Hoy que todos estamos un poco nerviosos y muy emocionados, que todos somos un poco protagonistas de este gran proyecto que es Surco, no tenemos ninguna duda que el protagonista principal eres tú.

Creador de un sueño que 25 años ha sido realidad y que continuará durante muchos años más porque queremos seguir bailando, tocando y soñando en Surco contigo.
Gracias por tus enseñanzas, tus consejos, tus desvelos, tu lucha diaria por ser cada día mejores, no sólo bailando y tocando, sino como personas. Gracias por tus enormes ganas de seguir adelante a pesar de las fatigas y sinsabores, de los inevitables enfados y exigencias, de tus risas y llantos… y, sobre todo, por querernos y creer en nosotros. Gracias por ser como eres y compartirlo siempre y en cualquier lugar.

Con estos regalos queremos, no sólo agradecerte estos 25 años juntos. Queremos que el paso del tiempo que, a veces nos asusta, lo sepas medir bien para seguir creciendo juntos. Queremos que todo lo que pase a nuestro alrededor, nos permita ser mejores y que de tu retina no se borren nunca las imágenes de estos 25 años juntos, a tu lado.
Gracias por tener la suerte de aprender tanto de ti y, además, por darnos la oportunidad de formar parte de este gran grupo de amigos, de esta «gran familia» que es Surco.

Te interesa

El Sepulcro lucirá nuevos faroles en la procesión

Comunicado de las damas del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Adjuntamos fotos de los …