Inicio / Información / EL PARO EN SEPTIEMBRE ROMPE LA TENDENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

EL PARO EN SEPTIEMBRE ROMPE LA TENDENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS



El paro vuelve a bajar un mes más en nuestro pueblo. No es frecuente que el mes de septiembre aporte buenos datos. De hecho, a nivel nacional la cifra de parados aumentó una vez más, si bien es verdad que en menor medida que en otros meses de septiembre desde que comenzó la crisis.

Aquí, para llevar la contraria y esperando que sirva de precedente, el paro bajó el 5,08 %. Diez personas encontraron trabajo durante este mes, mientras que una lo perdió, dejando la lista del paro en 168 personas, 9 menos que en el mes de Agosto. Y lo que es más importante, la cifra interanual se queda con 16 parados menos que los que había en septiembre del año pasado.

Seis meses consecutivos descendiendo el paro en mayor o menor medida-exceptuando el mes de julio donde no hubo movimiento alguno-nos dejan a las puertas del invierno con unas cifras que, previsiblemente, irán en aumento hasta que el Ayuntamiento reciba las correspondientes ayudas para el empleo y volvamos a hablar de un nuevo descenso .

Como es lógico en estas fechas, la agricultura ha sido con 6 parados menos la que lidera esta bajada, seguida de la construcción con 3 y la industria con 1. El sector servicios aportó esta vez un parado más a su lista.

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …