Inicio / Destacadas / A VUELTA CON LOS JABALÍES

A VUELTA CON LOS JABALÍES


Ya lo comentábamos a primeros de año https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=5629 y volvemos a RECORDARLO 9 meses después ¡CUIDADO CON LOS JABALÍES!. Lo que tenemos que decir sobre estos animales ya lo dijimos en el artículo del cual os ponemos el enlace. Nada ha cambiado, todo sigue igual, salvo que ahora, para más INRI, la nueva Ley de Tráfico responsabiliza del accidente al conductor:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 85 Martes 8 de abril de 2014 Sec. I. Pág. 29520

Treinta. La disposición adicional novena queda redactada del siguiente modo:
Disposición adicional novena. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
«En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.
No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.»

Una vez más todo ha quedado en un susto. F.C.A, vecino de Villoria tuvo la mala suerte de encontrarse con un bicho de estas características y la buena suerte de que «solo»sufrió daños materiales en su vehículo. El accidente tuvo lugar entre las 7,30 y las 8 de la mañana en la carretera de Babilafuente, pasando el cruce de Villoruela.

Foto RTVSALAMANCA

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …