Inicio / Información / TORNEO 3X3 FUTBOL EN VILLORIA
INSCRIPCIONES ANTES DEL 4 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO SOCIAL

TORNEO 3X3 FUTBOL EN VILLORIA

INSCRIPCIONES ANTES DEL 4 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO SOCIAL

REGLAS DE JUEGO «FÚTBOL 3X3»
» TERRENO DE JUEGO.
Tendrá unas dimensiones de 18 x 9 m, con 2 porterías de tamaño reducido.
» NÚMERO DE JUGADORES.
El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 3 jugadores, no existe la figura del portero, no pudiendo tocar la pelota con la mano ningún jugador.

Cada equipo estará formado por 4 componentes

Los cambios se podrán efectuar en cualquier momento del partido siempre que el jugador a quien sustituya haya abandonado el terreno de juego. Los jugadores sustituidos pueden volver a participar en el juego.

Si al comienzo de un partido únicamente están presentes dos componentes del equipo, se disputara el partido con la inferioridad numérica que exista. No obstante si en el transcurso del encuentro se incorpora otro/a componente del equipo, este/a podrá actuar ese instante previa solicitud al árbitro

» DURACIÓN.
Los partidos tendrán una duración mínima de 10 minutos dependiendo del número de equipos participantes. No existirán los tiempos muertos. Si el resultado en ese momento fuera de empate, los 3 jugadores que en ese momento estuvieran en el campo, tendrán que lanzar alternativamente penaltis hasta que un equipo falle, no pudiendo repetir el lanzador hasta que no hayan lanzado todos los miembros del equipo, quedando eliminado el equipo que haya fallado.

» SAQUE DE CENTRO.
Se realizará para dar inicio al partido, una vez realizado el sorteo, y después de conseguir cada gol, para reanudar el juego.

» SAQUE DE BANDA y DE ESQUINA.
Si la pelota sale del recinto por uno de los laterales, se pondrá en juego mediante un saque de banda. Se realizará con el pie. De saque de esquina será posible marcar gol, no así, de saque de banda.

» DEFENSA.
Se podrá defender fuera del área circular y sin entrar en esta.

» SAQUE DE META.
Cuando la pelota salga del terreno de juego por los fondos se realizará un saque de meta. Se realizará con los pies.

» EL PENALTY.
El punto de penalty se situará a 9 m. de la línea de meta.
Los jugadores deberán estar en el interior del campo de juego, detrás del jugador que va a lanzar el penalty. En la portería no habrá portero.

Se castigará con penalty cuando el balón se toque con la mano o cuando, con una falta, se evite una clara jugada de gol.
En caso de empate el encuentro se resolverá mediante penaltis

» EL ÁRBITRO.
No existe la figura de árbitro, serán los jugadores los que controlen el partido, lo que aporta una gran experiencia didáctica de responsabilidad, compañerismo, respeto y tolerancia.

» CONTROLADOR.
Habrá un controlador/a por parte de la organización, por cada partido, que en caso de conflicto, tenga la última palabra y actúe de mediador/a, el será el encargado de controlar la duración del partido y hacer que se cumplan las normas.

» SANCIONES:
3 faltas del mismo jugador será objeto de exclusión, siendo sustituido por otro compañero.

A partir de la cuarta falta por cada tiempo, se castigará al equipo infractor con un lanzamiento de penalty.

Si algún participante, tuviera una actitud antideportiva será expulsado del partido y no podrá participar en el siguiente.

» EQUIPACIONES.
Se recomienda a todos los equipos ir uniformados. En caso de no poseer equipación, la organización dispondrá de petos de colores diferenciados.

» DESCALIFICACIONES.
Se eliminará al equipo que:
• Incurra en alineación indebida. La información recibida en la hoja de inscripción, puede ser comprobada en cualquier momento, y si existe alguna falsedad esta será responsabilidad del capitán y el equipo será descalificado.
• Proceda mediante conducta antideportiva: peleas, agresiones, insultos.
• Si no se presentan al partido un número mínimo de jugadores para disputarlos al inicio.

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN MEDIANTE FORMULARIO (ADJUNTO EN ESTA PUBLICACIÓN) TAMBIÉN SE PUEDEN RECOGER EN EL CENTRO SOCIAL

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …