Inicio / Juventud / ALDEARRUBIA:PROGRAMA DE FIESTAS Y UNA HISTORIA

ALDEARRUBIA:PROGRAMA DE FIESTAS Y UNA HISTORIA


Esta es la historia que ocurrió en Aldearrubia la noche del 14 al 15 de Agosto de 1968.Unos meses antes el sr. Urbano que era el albañil del pueblo, se percató de una gotera que tenía la techumbre de la iglesia.

Inmediatamente puso al cura al corriente, que por aquel entonces era Don Lucio, cuyo párroco no podía creer lo que a aquel buen hombre le advertía. Entonces esa noche del 14 al 15 de agosto de 1968, a las dos de la madrugada, los vecinos oyeron un estruendo que en aquel momento no se imaginaron de donde procedía. Ya el día 15 por la mañana, día de la fiesta de Aldearrubia, cuando abrieron la iglesia para decir la misa, la techumbre estaba en el suelo. Los vecinos no podían creer lo que estaban viendo. Se había producido un derrumbe durante la noche anterior.

¿Qué hubiera pasado si hubiese sucedido durante la homilía? ¿Fue una causalidad que se cayera el día de la Asunción a una hora que no había nadie en el interior del templo o fue un milagro o fue de la Virgen? Yo bien creo que fue un milagro de la Virgen de la Asunción.
He aquí el programa de la semana cultural y el de las fiestas


INÉS GARCÍA

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …