Inicio / Actualidad / LA PROMESA SE HIZO REALIDAD.
EL Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente invertirá 41 millones de euros,en los próximos años, para la mejora y continuación del Canal de la Armuña.

LA PROMESA SE HIZO REALIDAD.

EL Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente invertirá 41 millones de euros,en los próximos años, para la mejora y continuación del Canal de la Armuña.
Al final la espera ha merecido la pena. Todo comenzaba el allá por el 15 de Octubre del 2013, cuando la entonces Secretaria General de Agricultura Isabel García Tejerina ( segunda en el escalafón detrás del ministro Arias Cañete y la Directora General de Desarrollo rural y política forestal Begoña Nieto, recibían a varios representantes de la zona de las Villas y la Armuña entre los que se encontraba nuestro alcalde Julián Barrera. De esta reunión salió el compromiso del gobierno para revisar el plan de regadío de la Armuña que llevaba varios años parado.

Nueve meses después este compromiso se ha hecho realidad. La salida de Arias Cañete del gobierno propició que su cartera ministerial pasara a manos de la Secretaria General Isabel García Tejerina, actual ministra de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente.

García Tejerina ha cumplido con su compromiso y ayer se reunió de nuevo con los diputados por Salamanca Jose Antonio Bermúdez de Castro y Maria Jesús Moro y con el Alcalde de Villoria Julián Barrera Prieto que fue acompañado por el teniente de Alcalde Antonio Martín y por José González, teniente de alcalde de Cantalpino.

De esta reunión ha salido el anuncio de que el Ministerio va a invertir 41 millones de euros para realizar varias obras de infraestructuras en el regadío del llamado Canal de la Armuña y que afectan directamente a nuestro pueblo.

La realización de estas obras se llevará en dos fases. En la primera, con un presupuesto de 25 millones de euros se construirán las estaciones de bombeo, la balsa de regulación e impulsión y los centros de transformación. Esta primera fase comenzará este mismo año 2014 con un partida de 1,5 millones de euros.

La segunda fase estará dotada con 16 millones de euros y en ella se harán desagües y caminos. Las obras contarán también con la financiación de la Confederación Hidrográfica del Duero, que se encargará de las infraestructuras necesarias para la aportación de la energía eléctrica que hagan posible el funcionamiento de las instalaciones de este regadío.

Unas 6700 hectáreas serán beneficiadas con este plan de regadío que, por fin, retoma su andadura. Un buena inyección de dinero que vendrá de maravilla tanto para agricultores como para todo aquel tenga la suerte de conseguir trabajo cuando comience de lleno la obra.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.