Inicio / Actualidad / LAS VILLAS COLAPSA LA MARCHA SOLIDARIA, ANIMADOS POR LA BUENA CLIMATOLOGIA
El buen tiempo desborda todas las previsiones de participación en la XXIV MARCHA SOLIDARIA

LAS VILLAS COLAPSA LA MARCHA SOLIDARIA, ANIMADOS POR LA BUENA CLIMATOLOGIA


El buen tiempo desborda todas las previsiones de participación en la XXIV MARCHA SOLIDARIA
Sobre las 11:30 de la mañana llegaban, por la calle larga, nuestros vecinos de Babilafuente y Villoruela en la ya tradicional marcha solidaria y todo hacia preveer que este año, animado por el buen tiempo, iba a ser de los mas participativos de los ultimos años.

Desplegada la fila multicolor por el camino de Moriñigo hacia Babilafuente , las estimaciones apuntan 2.000 personas, que llegaban a la plaza mayor de Babilafuente pasadas las doce y media y una vez repuestas las fuerzas a base de perronillas y otros dulces, ofrecidas por distintos colectivos, Sonsoles Fiallegas nos leia el manifiesto de este año, explicándonos el objetivo que se perseguia en esta edición y que al final del articulo podeis leer.

Ya de vuelta a Villoria, los paelleros de Agapito tuvieron que incrementar a ultima hora 150 raciones más de las 600 previstas inicialmente, viendo la avalancha que se les venia encima.
Alrededor de las dos de la tarde ya se empezaban a ver caminantes entrando por la plaza y por la calle larga, rojos por el sol y sofocados por el calor reinante.

En esta edición de la paella solidaria, el multiusos se asemejaba más a la fiesta del lunes de aguas ( de una semana atrás) que a las anteriores ediciones( hay que recordar que el año pasado había ¨ cuatro mesas ¨ en el recinto debido al mal tiempo y la lluvia).

Después de la sabrosa paella, era el turno del ¨BINGO SOLIDARIO ¨ que este año,en tiempo record y con solo cinco partidas lograba recaudar 342 euros.

En el meridiano del bingo se procedió al sorteo de un Cordero, donado por Julián Barrera, resultando agraciado la papeleta de color verde con el numero 966

Queda claro que Villoria está cada vez mas sensibilizada a todas las iniciativas solidarias y su respuesta va en aumento movilizándose en las diversas campañas que se plantean a lo largo de estos años por los diversos colectivos.

MANIFIESTO SOLIDARIO XXIV MARCHA DE LAS VILLAS

BABILAFUENTE 11/05/2014

Un año más, y ya son 24, esta plaza acoge el final de vuestros pasos, del camino que habéis realizado con una única palabra en vuestras cabezas como es la SOLIDARIDAD, con el deseo compartido por todos de lograr un mundo más justo con pequeños gestos que tienen un gran significado. En estos 24 años muchos de vosotros habéis crecido con la marcha de Las Villas, participando en ella en etapas tan importantes para la formación humana de cualquier persona como la infancia y la juventud y algunos incluso ya venís con vuestros hijos para transmitirles de primera mano la necesidad de COMPARTIR como algo esencial y prioritario para combatir las desigualdades que siguen existiendo en pleno siglo XXI entre los ciudadanos que poblan la tierra.

La crisis económica global que actualmente asola muchos países del denominado «primer mundo», entre ellos el nuestro, sólo hace que aumentar más ese abismo de desigualdad por lo que la SOLIDARIDAD es hoy en día más necesaria que nunca con los que tenemos más cerca pero sin olvidarnos por ello de los millones de personas que no pueden ni cubrir a diario sus necesidades básicas más primordiales como agua, comida o ropa. Sirva tan sólo como ejemplo los modernos tractores que vemos estos días en nuestra comarca trabajando a pleno funcionamiento frente a las 25 mulas que, a través de Acción Verapaz, y con vuestra ayuda se entregarán para favorecer la promoción agrícola y económica a varias familias de Haití afectadas por el ciclón Isaac.

Por todo ello, porque la solidaridad es siempre una carrera de fondo y no de velocidad, y por los retos que quedan por cumplir en años sucesivos, os animo a regresar a casa y contagiar ese espíritu solidario con el que cada año tiene sentido esta campaña en Las Villas porque en vuestros corazones no habrá mejor premio que el de poner vuestra impronta para que el mundo se transforme poco a poco en algo mejor para todos.

Sonsoles Fiallegas.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.