Inicio / Colaboraciones / SI LA ENVIDIA FUEse TIÑA…
Hay una cita bíblica que dice: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

SI LA ENVIDIA FUEse TIÑA…


Hay una cita bíblica que dice: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Cabría preguntarse si la labor que se está haciendo en toda España con los centenares de miles de personas que lo están pasando mal es cosa de la caridad humana, de la solidaridad, (que algo si puede ser) o es cuestión de la Administración. Y cuando digo Administración me estoy refiriendo a todas ellas desde la del Estado hasta la Local, pasando por la Autonómica y Provincial.

Entiendo que es labor de las administraciones. Pero como ellas no pueden llegar a todos surgen las ONG’s, pero estas ONG’s necesitan la subvención de las administraciones (se está preparando un cambio en la ley de subvenciones que perjudicará a las ONG’s) para poder llevar a cabo su cometido. Y no olvidemos que son entidades altruistas y que están compuestas por personas que en su mayoría trabajan por amor al arte (dicho coloquialmente)

También cabría preguntarse quién nos ha llevado a esta situación, quién la está padeciendo y quienes la estamos pagando. La hemos provocado el pueblo llano? NO. La estamos pagando el pueblo llano? SI. Como siempre.

Hay una cita bíblica que dice: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Y no sabía yo que en Villoria había tanta gente libre de pecado. Qué barbaridad. Cuanta gente mira y ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga que puede estar obstruyéndole su propia vista. Pero también hay otro dicho y este no es bíblico que dice: si la envidia fuese tiña…

Vamos al tema que me ha llevado a escribir esta nota.

¿Qué hay de malo en que a un vecino del pueblo se le abone una factura del arreglo de su coche que ha utilizado para realizar la labor que debería haber hecho la Administración? Si en lugar de su coche, que siempre ha utilizado y nunca ha pedido nada a cambio, el ayuntamiento hubiese puesto sus medios, seguramente no habría ocurrido nada de esto. Alguna vez ha pedido dinero para gasolina? Ha pedido para cambio de ruedas? Ha pedido para mil y una avería que pueden surgir en un coche máxime cuando ya tiene sus años?

De qué estamos hablando, de corrupción o de miseria por parte de aquellos que, en eso que llaman foro, se dedican a lanzar infundios bajo el anonimato?

Haciendo alarde cada cual de la libertad de expresión que nos ha deparado la democracia, se dicen barbaridades y memeces, confundiendo prevaricación y malversación de fondos públicos con solidaridad por un pago que hace el Ayuntamiento sin preocuparse de lo que se está ahorrando si en lugar de usar coches de particulares se tuviese uno propio.

Que nadie entienda que con esta crítica al foro estoy censurándolo, faltaría más. Pero si tengo derecho a dar mi opinión sobre lo que allí se dice, identificándome.

Poncho es infalible. NO. Poncho ha cometido fallos en la vida. SI. Igual que YO y que tú y tú y tú y tú y…. todos aquellos que no estamos libres de pecado. Por eso no hay que sacar las cosas de quicio y que cada uno tenga lo suyo en su justa medida.

En estos tiempos tan sensibles que vivimos, posiblemente la actuación a seguir tendría que haber sido más transparente, tratarlo en los plenos del Ayuntamiento, darlo a conocer, sin tapujos. Un fallo que se puede solucionar, como todo en política. Dando explicaciones quien las tenga que dar para que las aguas vuelvan a su cauce.

Solamente quiero enviar un abrazo para Poncho y un beso muy fuerte para Conchi.

MpP 09 de abril de 2014

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …