Inicio / Juventud / INTENSO FIN DE SEMANA EN BALONCESTO
"TRES FINALES PARA NUESTROS EQUIPOS"DOS DE ELLAS SE JUEGAN EN VILLORIA

INTENSO FIN DE SEMANA EN BALONCESTO


«TRES FINALES PARA NUESTROS EQUIPOS»DOS DE ELLAS SE JUEGAN EN VILLORIA
La temporada en juegos escolares va llegando a su final con varios partidos importantes aún por disputarse.

El C.D.P.Villoria ha presentado tres equipos mixtos en las categorías Benjamín, Alwevín e Infantil y este sábado, nuestros equipos tiene varias «finales» por jugar.

En categoría Benjamín, después de una primera fase un tanto irregular donde el equipo quedó en cuarta posición de 11 equipos, nuetr@s pequeñ@s han ganado los dos partidos previos de su grupo, jugándose el próximo sábado, contra Santa Marta A Masculino, el pase a la final provincial de su categoría, va a ser un partido muy disputado, en el partido de liguilla el resultado fué a favor de Santa Marta por sólo 1 punto de diferencia, ganen o pierdan, ya podemos decir que este equipo ha pasado por tres fases muy claras, una primera en la que «barrieron» en los primeros partidos, una segunda en la que los últimos partidos de liguilla no fueron los esperados y una tercera en la que se han ganado en la segunda fase los partidos disputados de forma clara y con muy buen juego.

En categoría Alevín, el equipo más «corto» de plantilla, que sufrió una baja importante durante la temporada, teniendo que subir de categoría a una chico Benjamín (esto ha hecho que el nivel de los benjamines haya notado esta ausencia). Sin embargo, podemos decir que este equipo, es el que probablemente presenta más «nivel técnico» de juego, donde casi cualquier jugad@r de la plantilla puede subir y distribuir el balón («playmaker»).

Ha sido una temporada muy agradable, este equipo ha evolucionado mucho en todos los niveles, defensa, juego, distribución, táctico…Quedaron en la primera fase cuartos de un total de 12 equipos.

El próximo sábado se juega este equipo (y sería el tercer año consecutivo de conseguirlo en esta categoría) acceder a la fase final provincial, pudiendo llegar a jugar las semifinales provinciales…

El partido será complicado, en la primera fase perdieron contra el equipo al que se enfrentan (Santa Marta A Masculino) por 3 puntos en un partido muy, muy disputado, donde l@s nuestr@s llegaron a estar ganando hasta por 10 puntos en algunos tramos del partido, aunque para este partido el equipo cuenta con una baja muy sensible por lesión que sin duda dificultará las opciones del equipo.

Y en categoría Infantil, ganen o pierdan, será el último partido de temporada para nuestro equipo (juegan como I.E.S Senara no como C.D.P.Villoria) y todo ello porque la Junta de Castilla y León y por extensión la Diputación Provincial, impide por normativa, que equipos mixtos puedan acceder a la semifinales provinciales en categoría masculina (teniendo muy presente que este equipo de sus 8 jugador@s, 6 son chicas).

Ha sido una temporada muy intensa, nuestro equipo empezó con muchas dudas del nivel que podía presentar, ya que se produjo la unión en un equipo de lo que el año pasado fueron tres diferentes, con bajas muy significativas (jugador@s que ya no están, algun@ que está jugando en Castilla y León, lo que para nosotr@s es algo muy agradable, aunque por otro lado «nos vacia» de la gente que ha nacido, crecido y se ha desarrollado en el club.

Como casi siempre ocurre en estas categorías, la diferencia de nivel es muy grande, partidos ganados de forma clara y otros perdidos por diferencia, aunque el nivel al que ha llegado el equipo y sobre todo la «cohesión» a la que se ha llegado es muy significativa.

El próximo sábado juegan contra el equipo de Villares al que preceden en la clasificación, un equipo que en la primera fase y en su pista, se perdió por dos puntos, con un arbitraje «muy discutible» (lo «sorprendente» es que volvemos a jugar en su pista, pero estas cosas pasan en aquello que organiza diputación…).

Trofeo Diputación: El equipo femenino de nuestra localidad, después de dos partidos disputados y ganados, de forma clara, juega el próximo sábado contra el equipo que le precede en la clasificación, pudiendo dar un «golpe» encima de la mesa, ya que habrá ganado, si lo consigue a los dos equipos que circunstancialmente van antes que ellas en la clasificación.

Partidos:
Benjamín Mixto: CDP.Villoria-Santa Marta A. Pabellón de Villoria a las 12.00h.
Alevín Mixto: CDP.Villoria-Santa Marta A. Pabellón de Villoria a las 11.00h.
Infantil Mixto: IES Senara-Villarfes. Pabellón de Villares a las 11.00h.
Diputación Femenino: Coca de Alba-Villoria Pabellón de Calzada de Valdunciel a las 16.00h

Los resultados que obtengamos no importan, la temporada que habeís hecho ha sido magnifica, ¡Enhorabuena por todo!

No falteis a la cita en nuestra casa el sábado, necesitan vuestros ánimos…

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …