Inicio / Info. Municipal / HOMENAJE A BERNARDO CUESTA
"Que no nos rinda la muerte, Bernardo. Ni el olvido. Si acaso solo el llanto"

HOMENAJE A BERNARDO CUESTA


«Que no nos rinda la muerte, Bernardo. Ni el olvido. Si acaso solo el llanto»
Así comienza Quintín García el epílogo del libro «Rutas para el camino», homenaje a Bernardo Cuesta su compañero y amigo durante tantos años ejerciendo su labor en las distintas parroquias de la comarca de las Villas.

Cuando se cumplen dos años de su ausencia, la organización Acción Verapaz, de quien formó parte activa hasta el último momento, ha editado un libro en el que rinde homenaje a Bernardo, «un hombre en el que palabras y hechos, pensamiento y acción estuvieron estrechamente ligados. De ahí que no fuese guía intelectual, sino también maestro de vida que abrió caminos y marcó rutas por las que merece la pena seguir caminando. De ahí el título, «Rutas para el camino».

La presentación del libro en nuestra comarca tuvo lugar el pasado Viernes,17 en Villoruela, concretamente en el centro cultural que lleva su nombre. Al acto asistieron autoridades de los pueblos de las Villas, representantes de Acción Verapaz, sus compañeros dominicos y numerosos vecinos de los pueblos de nuestra comarca.
Emocionante acto en el que no faltaron los testimonios de compañeros y amigos, así como la lectura de la última homilía que leyó en su parroquia de Villoruela en el 2011 con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza. El coro de Villoruela puso música a tan entrañable y emotivo momento.

Hoy hace dos años que nos dejaste: «Que no nos rinda la muerte, Bernardo. Ni el olvido. Si acaso solo el llanto.»

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.