Inicio / Actualidad / QUINTOS DEL 93
Programa festivo y miembros de la quinta

QUINTOS DEL 93


Programa festivo y miembros de la quinta
Sábado 7 de Enero

Empezaremos la fiesta degustando unos magníficos manjares descongelados mientras calentamos el cuerpo a golpe de copa. Cuando estemos bien calentitos las mozas se quedarán disfrutando del guateque mientras que los mozos siguen con la tradición de subir al monte con el frío invernal a liársela a los entrantes.

A la bajada del monte rondaran a sus mozas donde se tomarán unos chupitos, y finalmente una gran chocolatada para irse bien calentitos a la cama.

Viernes 13 de Enero

A las 10 de la mañana los ROZANALGAS quedaremos en el caseto para dar comienzo a la fiesta. Iremos por el pueblo molestando a los villorejos, incordiando con el bombo y los bidones hasta llegar a la guardería donde los niños nos esperan locos de contentos, con las manos bien abiertas, para recoger los caramelos que nosotros les tiramos.
Después de dar un poco de guerra iremos a degustar una deliciosa comida a la CAPRI. Acabada la comida mendigaremos por el pueblo hasta la hora de la cena , eso quiere decir…..!!! villorejos que preparéis los dineros y algo para zampar ya que todo lo que nos ofrezcáis sin hacer desprecios os cogeremos !!!

Sábado 14 de Enero

Comenzamos la mañana con una misa en la que se ofrecerá entre otras cosas el gallo, que durante un año nos ha estado criando » Isma el Carretero » y unas cintas.
Al acabar la misa iremos a correr las cintas con nuestros burros a la cuesta » San Benito » donde ofreceremos unas pastitas y un hierbas a todo aquel que se atreva a pasar frio, pero recordar, los ROZANALGAS son los protagonistas…..
Una vez acabada la faena bajaremos al albergue para deleitarnos con una gran comida hecha por los padres. Entre que hacemos tiempo y nos tomamos un cafecito acompañado de una copa para entrar en calor iremos a lidiar a la «MONUMENTAL «de Jose. Después de cortar mas rabos que orejas, bajaremos en ca «Fanegas» donde cenaremos.
A partir de las doce todo el que quiera podrá ir a echarse unos bailes con la orquesta BRISTOL

Y con esto y un bizcocho a las 8 entregaremos el bombo a los GUIRIVERGAS.

Hace 18 años papá plantó una semillita en el huerto de mamá, nueve meses después empezaron a nacer ROZANALGAS:

Jenny (la de Alicia)
Adrián (el de las teles)
Alba (la de Lumi)
José Ramón (el de Maes)
Laura (la de Bebe)
Alberto (el de Beni)
Angel (el de Tente)
Lety ( la del Taxixta)
Juan Manuel (el de Paco cantarrero)
Taty (la de Preca)
Pablo (el de Puri)
Diego (el de Cirrollo)
Óscar (el del pinche)
Sarita (la Carretera)
Ana (la de Yuste)
Paco (el de Herminito)
Ely ( la de Cartujo)
Jenny ( la de Chudito)
Rosa (la de Tere la tanas)

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.