Inicio / Juventud / LOS ATAQUES INFORMÁTICOS A MÓVILES Y TABLETAS SE DUPLICARÁN EN 2011
Los expertos de IBM alertan de que este será "el año de la violación de la seguridad"

LOS ATAQUES INFORMÁTICOS A MÓVILES Y TABLETAS SE DUPLICARÁN EN 2011


Los expertos de IBM alertan de que este será «el año de la violación de la seguridad»
El 2011 será «el año de la violación de la seguridad». Así lo califica el equipo especializado X-Force de la multinacional informática IBM, que avisa de que al final de este ejercicio los ataques a los dispositivos portátiles se habrán duplicado respecto a la temporada anterior.

En su estudio del primer semestre sobre tendencias y riesgos se señala que numerosos proveedores de teléfonos móviles no emiten las actualizaciones de programas diseñados para combatir este peligro con la frecuencia que deberían. En parte, esta circunstancia explica la enorme cantidad de veces que la red se ha visto comprometida en apenas seis meses.

Una de las claves del problema se halla en la adopción masiva de smartphones y tabletas como herramientas de trabajo, según indican los técnicos de IBM, que han analizado un promedio de 12.000 millones de incidentes diarios en todo el mundo. El uso de los aparatos particulares de los empleados para acceder al material corporativo, añaden, aumenta esta vulnerabilidad.

Otra fuente de conflictos es el software malicioso que se distribuye a través de mercados de aplicaciones. Un porcentaje notable de este malware sirve para recopilar información personal y rastrear los movimientos de las víctimas mediante las funciones de GPS que incorpora la mayoría de móviles.

Además de las ofensivas a partir de las contraseñas débiles y de los robos de identidad (phishing), se están incrementando las intromisiones en las bases de datos de empresas para obtener detalles sobre sus plantillas, clientes, cuentas, producción, etc.

Pero también hay buenas noticias en el X-Force 2011 Mid-Year Trend and Risk Report, ya que se recogen mejoras en la seguridad de los navegadores y aplicaciones web. Igualmente se apunta que el spam, en el presente generado sobre todo en el área asiática del Océano Pacífico (India, Indonesia, Corea del Sur, etc), está disminuyendo de modo gradual.


FUENTE: LAVANGUARDIA.COM

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …