Inicio / Cultura-Educación / REPRESENTACIÓN TEATRAL
Dirigida por: JESÚS MARÍA GONZÁLEZ

REPRESENTACIÓN TEATRAL


Dirigida por: JESÚS MARÍA GONZÁLEZ
El próximo dia 3 de septiembre el grupo de teatro Komo Teatro, a cuyo frente está nuestro paisano y amigo Jesús María González, nos representará, YERMA, ya conocida entre los villorejos y que tan buen sabor dejó en su estreno por nuestro grupo local.
Recordar que Jesús Mª, ha pertenecido al grupo Zaranda, pasando por todas sus fases desde actor hasta director.

Hola:

mandamos sinopsis y el cartel de la obra Yerma que representaremos el día 3 de septiembre a la 21:00 en Villoria, no obstante en nuestra página Web www.komoteatro.com tenéis toda la información del grupo y de la obra.

Yerma, sinopsis

Yerma encarna el tópico conservador de que una mujer necesita estar casada y tener hijos y no se plantea otras posibilidades. Yerma es una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto, la protagonista de una historia adversa que se rebela contra lo establecido y contra el mismo Dios, prefiriendo ser protagonista de su propio destino antes de ser víctima pasiva de éste.

Yerma tiene un carácter inflexible, no razonable, que obra según su sentir más íntimo. Su no resignación, su resistencia a la esterilidad, es el primer paso que llevará a la tragedia. Lorca nos conduce a través de la violencia lingüística al desenlace final, lo que no se es capaz de resolver con las palabras se hace con las manos. Yerma pide de Juan algo que él no puede darle y este hecho modifica toda su vida convirtiéndolo en una víctima predestinada hasta conducirlo al momento trágico final.

Federico García Lorca nos muestra la impotencia de la palabra para establecer acuerdos o para sustentar un modo de convivir humano, nos plantea el drama en el terreno de la violencia, en el espacio físico y psíquico de la tragedia. La violencia se muestra en todos los personajes: en los que representan la sociedad del momento, y de una manera clara y frontal en Yerma y Juan, por eso la obra discurre desde el principio dentro de los cauces de la exasperación e impotencia.

Saludos Amalia de Prado, Komo Teatro

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …