Inicio / Información / EN BUSCA DE MIS RAÍCES
UNA FAMILIA DE VILLOREJOS QUE EMIGRÓ A CUBA HA VUELTO...

EN BUSCA DE MIS RAÍCES



UNA FAMILIA DE VILLOREJOS QUE EMIGRÓ A CUBA HA VUELTO…

Milagros Martín López, cubana y española, residente en Madrid ha venido hasta Villoria en busca de sus raíces. Al parecer su abuelo, José Martín Rodrigo, fue un villorejo casado en 1915 con Paula Horcajo Waliag, vecina de Ventosa. Este matrimonio tuvo un hijo al cual llamaron Emilio Saturnino, padre de Milagros, con el cual en el año 1920 emigraron a Cuba en busca de una vida mejor ya que ésta familia vivía en la extrema pobreza trabajando de jornaleros en nuestra villa. Milagros nos contaba que el viaje que su familia emprendió a Cuba era temporal, buscaban únicamente hacer dinero para volver y llevar una vida mejor, pero el tiempo mitigó estos deseos de volver y la familia se estableció definitivamente en Cuba.

Milagros recuerda que su padre y su abuelo siempre rememoraban todo lo que habían vivido en Villoria, y deseaban volver a verla, pero desgraciadamente su padre falleció en el año 1993 sin poder cumplir su sueño.

Milagros ha venido en busca de sus raíces, ha querido conocer de primera mano «la Villoria» de la que hablaba su padre y su abuelo, y con un poco de suerte poder encontrar quiénes son sus familiares. El primer día de los tres que han estado en nuestro municipio encontraron datos mínimos en el Registro Civil de Villoria, pero Besana se puso en contacto con Milagros para poder ayudarla en su búsqueda. Por ahora hemos encontrado una posible familia que pueda coincidir con los datos que nos entregó pero es algo pronto para confirmarlo, todavía nos queda algún eslabón. Por ello pedimos la colaboración de todo aquel que pueda facilitarnos información sobre estos familiares y así cumplir el deseo de esta familia de recuperar sus raíces villorejas.

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …