Inicio / Deportes / LOS CADETES DEL PROMESAS DE EXCURSIÓN

LOS CADETES DEL PROMESAS DE EXCURSIÓN


Excursión por Los Arribes

Un año más, los chicos de las Promesas de Villoria que nacieron entre 1996 y 97 (cadetes en la próxima temporada)) realizaron, junto con sus padres, una excursión de convivencia y entretenimiento para celebrar el fin de temporada.

En esta ocasión, el pasado 17 de Julio, visitamos Sobradillo, pueblo situado en el extremo sur de la comarca salmantina de Los Arribes. En este municipio, en el torreón, única estructura que se mantiene en pié de un modesto castillo medieval, donde la Junta de Castilla y León tiene instalada la Casa del Parque, sus dos monitoras, Marta y Fátima se esmeraron en su trabajo y con ellas, de forma distendida y didáctica comprendimos mejor el ecosistema propio de la zona, sus costumbres, su patrimonio etnológico y otras curiosidades sobre la comarca.

Tras las visitas guiadas comimos apaciblemente en La Tinaja, dónde las carrilleras de ibérico estaban para chuparse los dedos. Tras una sobremesa distendida nos despedimos del entrañable pueblo, que estaba, y se notaba, preparando las próximas fiestas de Santiago, muy toreras, por cierto.

Conducidos por el «Fernando Alonso» de Toursan, Juanmari, salimos con éxito de las tortuosas calles de Lumbrales, para recabar en Saldeana. En este municipio, de forma libre y dispersa pateamos, y nunca mejor dicho, el castro, con sus piedras hincadas, sus restos de muralla y maleza invasora, todos ellos testigos de avatares entre pueblos indígenas y romanos hace ahora más de 2.000 años.

Tras una frugal merienda retomamos el camino de regreso. Quedan ahora los jugadores dispuestos a encontrar su identidad futbolística de las manos de su nuevo entrenador.

Saludos
Lisardo Sánchez

Te interesa

El F. C.Villoria sufre para mantener el liderato.

Cabrerizos Atco. 2 F.C.Villoria 3 Importante victoria de los villorejos que los mantiene en el …