Inicio / Info. Municipal / PRIMERA REUNIÓN DE PREPARACIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES

PRIMERA REUNIÓN DE PREPARACIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES


El Ayuntamiento ha establecido una primera toma de contacto con el objetivo de que los vecinos y corporación se encarguen de elaborar el programa para las Fiestas de la Virgen de la Vega en septiembre, y de organizar y colaborar en los actos que se realicen durante esos días. A la reunión acudieron la mayoría de concejales que forman el ayuntamiento y una treintena de vecinos de diferentes edades pero en su mayoría jóvenes.

En primer lugar el alcalde y concejales preguntaron acerca de qué días se deberían fijar las fiestas y la mayoría de los allí presentes optaron por que sean desde el miércoles día 7 hasta el sábado día 10, y la semana cultural previa a ésta.
Se aportaron diversas ideas como que el concurso de peñas se realice el día 7 tras el pregón y todas las peñas disfrazadas. Entre los temas propuestos para los disfraces destacaron medieval o romano, para después poder decorar y ambientar las calles del pueblo, aunque también tuvo fuerza el tema Disney. A continuación del concurso de peñas se propuso la fiesta de la cerveza con aperitivo para las peñas y una discoteca móvil.

En cuanto a los toros hubo diversidad de opiniones. El alcalde opinó que deberíamos gastar menos de 20.000€ en festejos taurinos y que debería ser una empresa quien se encargara de los festejos de toros, ya que si es el ayuntamiento el encargado, entre otros inconvenientes, en caso de que ocurriera algún percance es el ayuntamiento el responsable y podría suponer serios problemas como en años pasados, aunque algunos de los allí presenten preferían la opción de que el ayuntamiento se encargara de gestionar los festejos y encierros. Este tema quedó pendiente para próximas reuniones.

Otro tema que también suscitó interés entre los presentes fueron las charangas, que tras los » dimes y diretes» la mayoría optó por cambiar de orquesta y buscar nuevas que animen a la juventud y cuenten con un buen repertorio de canciones. En cuanto a las orquestas que amenizarán las verbenas se optó por que fueran tres, las dos primeras de un precio más reducido y la del sábado que fuera de mejor calidad y durara más tiempo.

Por último se propusieron diferentes concursos como son el concurso de peñas, concurso cultural y concurso de juegos de mesa. Estos últimos serán de póker, mus, tute, remi, calva, ajedrez, parchís, dardos, dominó…etc. que se celebrarán en todos los bares y pubs de la localidad y que lo organizarán las diferentes peñas del pueblo. Además se propuso una gymkhana para la semana cultural con diferentes actividades como la cucaña.

La próxima reunión se celebrará el lunes a las 22 horas en el ayuntamiento para que entre todos los vecinos continuemos elaborando y perfilando el programa de fiestas y organizando las actividades que se llevarán a cabo.

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.