Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / PREGUNTAS CURIOSAS

PREGUNTAS CURIOSAS



¿Cuál es el túnel más largo del mundo?


Todavía ostenta ese récord el de Seikán (Japón), que recorre 53,85 kilómetros. El túnel se terminó de construir en marzo de 1988 para unir la prefectura de Aomori, de la isla de Honsu, con la isla de Hokkaido. Eso significa que cruza el estrecho de Tsugaru, lo que le obliga recorrer un tramo de 23,3 kilómetros bajo el mar.
Pero en octubre de 2010 se culminó la perforación del futuro túnel de San Gotardo, que conectará Milán con Zúrich en dos horas y media. Mide 57 kilómetros y ha costado 20 años que las tuneladoras (en la foto) llegaran a ver la luz del otro lado de los Alpes, en Suiza. Las tuneladoras Heidi y Sisi han avanzado a unos 40 metros por día.

¿Es cierto que el mejor jamón es el de la pata izquierda del cerdo

Es una creencia infundada. Se ha extendido erróneamente que el izquierdo es el lado del que se duerme el cerdo, pero es imposible de demostrar; a veces descansa de un costado y otras veces del otro. Sí es cierto que, para un diestro, resulta más fácil cortar un jamón de la pata izquierda por la posición del hueso. Otro mito es el de que es mejor el jamón de hembra, pero una vez que está curado es imposible distinguirlos, así que sería muy difícil elegirlos por eso.

¿Por qué están colocados en ese orden los números de la diana de dardos?

Para penalizar la falta de puntería. Si nos fijamos, cerca del 20 (la máxima puntuación) hay dos números bajos: si fallas, el premio es escaso; y así, sucesivamente con los demás números. Esta idea se atribuye al fabricante de dianas Brian Gamlin, quien en 1896 decidió ordenarlos así, en vez de consecutivos. Lo que quizá no sabía es que hay 2.432.902.008.176.640.000 combinaciones, y resulta que esta es casi la mejor opción.

¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete?

No siempre. Se dice que, si tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si una de las frontales está en el aire, fue por heridas en combate; y si tiene las cuatro patas en el suelo, falleció por causas naturales. Pero, por ejemplo, esto no se cumple en algunas estatuas de Carlos IV, Felipe III y Francisco Pizarro, por poner ejemplos españoles..

¿Por qué la moneda de 5 es más grande que la de 10 céntimos?

Porque están pensadas por grupos de valores: las de 50, 20 y 10 céntimos guardan relación de mayor a menor. Esta última mide solamente 19,75 mm de diámetro, así que, si se continuara reduciendo el tamaño de las de 5, 2 y 1, serían ridículas. Para evitarlo, ese grupo vuelve a empezar en 21,25 mm (la de 5), y hacia abajo. Eso sí, ninguna es del mismo tamaño que otra.

fuente:quo.es

Te interesa

Primer mercadillo de la campaña de solidaridad en las Villas.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer mercadillo de la campaña solidaria …