Inicio / Colaboraciones / MI VISIÓN DEL FUTURO
ALFONSO EL PINDOQUE JUNIO 01-06-2011

MI VISIÓN DEL FUTURO

ALFONSO EL PINDOQUE
JUNIO 01-06-2011

Vamos a ver si soy capaz de plasmar este puzzle que tengo en la cabeza. Con las elecciones hemos pasado bastantes días tensos, es una pena pero bueno las cosas están volviendo a la normalidad por el bien de todos, unos más contentos y otros más tristes, pero hay que admitir que esto es democracia.

Tengo que dar la enhorabuena a la gente del PP porque han llegado al pueblo y el pueblo es soberano. Lo que no entiendo, autonomías infectadas por trato de favores y gente imputada y han arrasado. Que sotabanda nos han metido, se cargan a un juez que antes para ellos era divino, ahora que les estaba buscando las cosquillas se lo cargan y tiene que largarse a la conchinchina, pero reconozco que tienen ustedes una fuerza que si hay alguien que les molesta que se prepare, así que tranquilos que yo creo que de no cambiar mucho las cosas pronto les veo en la moncloa.

A los socialistas creo que nos ha entrado un virus, que nos van a tener que poner muchas inyecciones para salir de el. El otro día iba de paseo a la parcela y me encuentro con tres hombres mayores cabizbajos y me dicen: «Alfonso, ¿que ha sucedido?, diciéndome que tocata nos han metido. Lo primero que les dije, levantar esa cabeza, unas veces se gana y otras se pierde, ya sois mayores y no os van a quitar el subsidio, así que disfrutar de lo que la vida os brinda pero nunca daros por humillados porque España es de todos.

En que hemos fallado?, yo desde mi punto de vista la crisis nos ha arrastrado a lo que sucede en España. Pero esto está sucediendo en todo el mundo y creo que va a ser para largo, tenemos que empezar a construir un mundo nuevo pero despacio porque nos estábamos devorando. Este gobierno no ha podido más y el señor Zapatero que para mi ha sido un trabajador nato con sus fallos y sus aciertos, con poca ayuda de la oposición, no ha podido más y ha tenido que tirar la toalla, porque la política se estaba convirtiendo en un infierno. Pero sigo diciendo que no ha habido gobierno que haya sacado más reformas sociales, pero cuando vienen mal dadas pagas un precio.

Uno se puede sentir muy socialista pero si tienes una familia donde todos están en el paro y pasando necesidades, moralmente votas aunque sea al diablo y esos jóvenes que están despotricando en plazas de España que no tienen un trabajo están en su derecho de manifestarse, es doloroso pero es así. Yo le diría al señor presidente que sobran varones, que ya han hecho su trabajo y tenían que irse a la reserva porque ya están muy vistos y que florezca savia nueva con ideas más claras porque muchos años en la política se vienen a atrofiar las ideas, y al señor Rubalcaba que para mi es un monstruo en la política, porque lo ha demostrado salvando a muchas vidas y metiendo en las cárceles a los malvados, ahí están tres años sin sangre por su tenacidad y trabajo. Le daría un consejo que se tape bien la yugular porque van a ir a por ella y que tenga usted suerte.

El ponerme a escribir este relato es debido a que lo que se escribe se lee, dando la cara y poniendo tú nombre, porque las palabras se las lleva el viento y estoy en mi derecho como persona. Aquí en Villoria también nos han dado la tocata que yo lo asumo democráticamente porque lo ha querido el pueblo. Como en estos días le envisten a mi sobrino Juli como alcalde, me quiero adelantar en algo hijo: te deseo toda la suerte del mundo porque para mí eres más que un sobrino, eres como un hijo, sabes que no estamos en el mismo barco, pero eso no quita el cariño y el respeto que te tengo, porque eres una gran persona.

¿Recordarás cuando me enteré que ibas de alcalde estabas en tu rede con las ovejas y nos presentamos allí un amigo y yo, el te dio la enhorabuena, yo te dije Juli donde te vas a meter con el trabajo que tienes, me dijiste entre otras cosas que Villoria había que cambiarla por el bien de todos porque estaba un poco chunga, yo te dije que se estaba creando un mal ambiente y es una pena con lo que queremos al pueblo y me contestaste que si salías ibas a necesitar mucha ayuda, yo te comenté algo (por no meter paja) y me comentaste que había que dialogar, y te contesté tengo muchos defectos pero los que me conocen saben que no soy mudo y doy la cara donde sea, pero si una persona se cierra en banda y no le sacas de ahí es como darte cabezazos contra un frontón. Te rompes la cabeza y no consigues nada. Así que te voy a dar un consejo, si sales maneja izquierda, derecha y centro, ábrete a todas bandas dialogando, no te encasilles en una porque estás perdido, puedes tener medio pueblo a tu favor pero si el otro medio está en contra sería peligroso, habla con la oposición y con todo el mundo tendiendo la mano, porque el ayuntamiento tiene que estar al sevicio del pueblo, pero de todos, no de un partido y te irán bien las cosas porque el pueblo no es tonto, eres joven con mucha vida por delante y el día que te envistan como alcalde me encantaría que salierais todos juntos como en los plenos a tomar un vino o lo que sea, porque eso crea confianza respeto y trabajo y como son muy inteligentes los de tu partido que saben como dar el golpe no te dejes comer el coco, porque ellos cobran y tu no, y como yo digo en política no me fío ni de «Mi Mujer».

Procura conseguir monumentos humanos que luego vendrán los de hormigón y ladrillo y todos estaremos muy orgullosos y si algún día se me ocurre y voy al ayuntamiento buscando trafico de influencias con lo que es de todos, sácame volando de allí porque no soy más que nadie, no te dejes arrastrar ni por amigos ni familiares por que si no estás perdido porque te podemos hacer mucho daño y la vara de medir tiene que ser para todos igual, pero si voy a pedirte un cordero, seguro que me lo vas a dar sin regatear, aunque luego no te lo pague, pero sé valiente y las cuentas claras como los impuestos que pagamos, para luego no preguntarnos donde van.
Que tengas suerte sobrino y estoy seguro que Villoria cambiará a mejor y si entras con las manos limpias y algún día lo dejas que quede tu huella de trabajo y honradez, pero por encima de todo las manos limpias, Moreta o Pindoque.

Alfonso Prieto ¨el Pindoque¨

Te interesa

Semana Santa. Programa