Inicio / Actualidad / DE VILLORIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA
520Km, 6 o 7 días, desde Villoria

DE VILLORIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA


520Km, 6 o 7 días, desde Villoria

Todos sabemos, más o menos, qué es el Camino de Santiago… Una, (en realidad varias) rutas de peregrinación que terminan en Santiago de Compostela y que inició allá por el año 950 el Obispo de la ciudad francesa de Le Puy. Desde entonces ha llovido mucho y muchos han sido los motivos por los que peregrinos de todo el mundo han recorrido el camino.

El Camino de Santiago no es una ruta única, sino que existen muchos Caminos de Santiago. El itinerario clásico (que es el que elegimos el otro año) conocido como Camino Francés, une Roncesvalles con Santiago de Compostela
Otros Caminos llegan a Santiago desde Irún a través del País Vasco (el Camino del Norte), desde Mérida pasando por Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora y León (por lo que fue la Vía de la Plata, una calzada romana), y es este último el que hemos elegido para emprender nuestra pequeña aventura, este año elegimos como punto de salida nuestra Villoria para posteriormente enganchar el tradicional camino de La Ruta De La Plata que pasa por Salamanca, es una aventura en sí misma, un viaje en la España profunda, permitiendo descubrir lugares fabulosos y sobre todo a una población acogedora, atenta a las necesidades de los peregrinos.

Una vez pasado Zamora llagaremos a la población de Granja De Moreruela, nos desviaremos por el antiguo Camino Sanabrés que transcurre por Tábara, Puebla de Sanabria, A Guidiña, Verín, Orense, Lalín y culmina en Santiago de Compostela, y si aún tenemos fuerzas tenemos planes de continuar hasta Finisterre ya que hay quien dice que el verdadero camino termina allí.

Este año somos 4, 3 de Villoria (Alex, Manu y Juan Luis) y nuestro amigo David de Ávila, como el año anterior iremos en bicicleta unos 520 Km a hacer en 6 o 7 días y como el año anterior con la finalidad de dejar atrás los quebraderos de cabeza diarios, conocer paisajes increíbles, por pura diversión, por motivos deportivos, por la experiencia…… FIN???

«No corras, peregrino: No importa hasta dónde llegas, sino cómo eres, cómo te sientes, qué vives, y con quien estás…»

Muchas gracias a La Besana por todo, un abrazo de la peña crack

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …