Inicio / Colaboraciones / RUTA A CABALLO POR ÁVILA CAPITAL Y ALEDAÑOS.
Ruta ecuestre el próximo 2 de julio de 2011

RUTA A CABALLO POR ÁVILA CAPITAL Y ALEDAÑOS.

Ruta ecuestre el próximo 2 de julio de 2011
Buenos días Villorejos. Os envió una pequeña información para los aficionados al caballo que son muchos en Villoria, Se trata de una ruta a caballo por Ávila capital y aledaños.

La Asociación Abulense de Amigos del Caballo ha tratado de diseñar una ruta ecuestre turística cultural, con todos los atractivos posibles, que se realizará, el próximo día 2 de Julio de 2011, consistirá en una excursión a caballo por los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Ávila que culminará con un paseo alrededor de la universal Muralla de Ávila.

Iniciaremos la actividad con una recepción a los participantes y recopilación de firmas a las 9:30 de la mañana en el estacionamiento del antiguo Mercado de Ganados de nuestra capital, donde se les ofrecerán unos aperitivos para coger fuerzas antes de salir
Se iniciará la ruta desde el mismo Mercado de Ganados de Ávila con dirección a la presa de fuentes claras, por su ribera rodearemos hasta llegar al monumento emblemático de «Los cuatro Postes», donde realizaremos la primera parada en la que se les brindará a los participantes una degustación de una tapa típica de la ciudad.

Una vez reanudada la marcha, nos dirigiremos por la Calzada Medieval de la Cañada Real Occidental Soriana, hacia el cerro de San Mateo, dejando la Muralla a nuestras espaldas, con dirección al incomparable parque del Soto, a través de él discurrirá el avance de las caballerías, haciendo una nueva parada para el buen yantar de los caballistas al final de este parque.

Mas tarde reanudaremos la marcha para volver a entrar en la ciudad por la ribera del río Adaja llegando a las ruinas de la Fábrica de Harinas, donde desde allí se iniciará el paseo alrededor de la Muralla, avanzando por la Ronda Vieja, Arco de San Vicente, Arco del Peso de la Harina, Arco del Alcázar, Paseo del Rastro y nos adentraremos en la parte amurallada por el Arco de la Santa, franqueando la C/Telares, hasta Arco del Puente Adaja, atrio de San Segundo, finalizando la marcha en la explanada del Mercado de Ganados, donde posteriormente se les ofrecerá a los participantes una comida, a base de productos típicos abulenses en el restaurante Lienzo Norte y una sobremesa agradable llena de sorpresas. La ruta estará amenizada por el grupo de dulzaina «Rebolada».

Asociación de Amigos del Caballo de Ávila.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Molino del Batán

Email: [email protected]

Personas de contacto:
José Antonio Andrinal Tlf. 649920685
Norberto Gutiérrez Tlf. 685368503

Alberto González Encinar

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …