Inicio / Destacadas / Jinetes de Vitigudino, Ledesma y Villoria atraviesan SALAMANCA siguiendo la Cañada Real

En la jornada final han participado también jinetes de Villoria

Jinetes de Vitigudino, Ledesma y Villoria atraviesan SALAMANCA siguiendo la Cañada Real

En la jornada final han participado también jinetes de Villoria

La Agrupación ‘Aficionados al caballo’ de Vitigudino ha culminado esta mañana una ruta ecuestre con punto de partida en Vitigudino y con llegada en Salamanca. Los jinetes, medio centenar, han cruzado la ciudad siguiendo la Cañada Real. El grupo ecuestre ha entrado en Salamanca por la avenida de Lasalle para, tras descansar durante unos minutos en un prado junto al río, atravesar el Tormes por el Puente Romano pasadas las once y media de la mañana.

Los caballistas habían partido, a las 10.00 horas, desde el Mercado de Ganados para dirigirse en paralelo a la carretera de Vecinos hacia la ciudad. Han accedido a Salamanca escoltados por la Policía Local, han cruzado el Puente Romano y desfilado por el paseo del Rector Esperabé, el paseo Canalejas, la plaza de España y el paseo de la Estación hasta llegar al antiguo Mercasalamanca, donde se enlaza con la cañada de Medina.

Este recorrido ha sido la tercera etapa de una ruta que comenzó el viernes, a las nueve de la mañana, en Vitigudino. El itinerario arrancó por los antiguos caminos y veredas hasta llegar a Espadaña, Pedernal, Tremedal de Tormes, Peñalvo, Vellosino, donde siguieron por el cordel que llega hasta Ledesma. En Ledesma los caballos se alojaron en el Centro Ecuestre y los jinetes en el albergue.

Ayer, sábado, se partió desde Ledesma a las nueve de la mañana, sumándose al grupo varios caballistas de esta localidad, para seguir la cañada y caminos vecinales que conducen hasta Salamanca, siguiendo el cauce del río Tormes, el cual cruzaron para llegar posteriormente a las instalaciones del Mercado de Ganados donde se alojaron los caballos. Es el escenario donde ha comenzado la tercera y última etapa de esta ruta ecuestre en cuya jornada final han participado también jinetes de Villoria.

La Agrupación de caballistas ‘Aficionados al caballo’ ha repetido, de esta manera, la experiencia de hace dos años, cuando realizaron un itinerario entre Lumbrales y Salamanca. En esta edición, el trayecto entre Vitigudino y Salamanca, pasando por Ledesma, se ha efectuado por caminos y veredas sin apenas pisar el asfalto

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …