Inicio / Actualidad / ALEA JACTA EST
Reflexione que algo quedará

ALEA JACTA EST


Reflexione que algo quedará
La Suerte está echada.Han sido 15 intensos días de campaña donde los candidatos a ocupar la alcaldía y las concejalías correspondientes durante los 4 próximos años han echado el resto para intentar convencer a sus paisanos de que su programa era el mejor.

Ya dijimos en su momento que, conociendo como conocemos a todos los integrantes de las listas que se presentan a las elecciones, la campaña tenía visos de presentarse tranquila y respetuosa. Y así ha sido hasta el día de hoy. Partido Socialista y Partido Popular, presentaron a sus candidatos en sendos mítines donde estuvieron arropados por altos cargos de sus partidos tanto a nivel provincial como regional. AEV, agrupación a nivel local no creyó conveniente realizar ningún acto público.

Los tres cabeza de lista han coincidido en este sentido: Para Herminio Ramos «Esta campaña ha sido tranquila, espero que se respete y que gane el mejor». Julián Barrera coincide en el análisis «La campaña ha sido bastante tranquila y nos hemos respetado mutuamente» y añade «Espero que este clima continúe, a partir del domingo, en el día a día y que todo sea por el bien de Villoria» Por su parte Pedro Franco: Define la campaña de tranquilísima. ¨ No ha dado la sensación de haber estado, ni siquiera en campaña, de lo tranquilos que hemos estado, nada que ver con el ambiente de crispación de otros años».
Desde aquí aplaudimos el desarrollo de la campaña y esperamos que sea el preludio de una legislatura donde impere la cordura y el respeto.

Ahora llega el turno del auténtico protagonista: el pueblo. A buen seguro que a las alturas que estamos cada uno tiene decidido su voto, incluso mas allá de carteles y de mítines, pero la ley marca que el día previo a las elecciones debe ser de reflexión. Reflexionemos pues y que cada uno actúe según los dictados de su conciencia.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.