Inicio / Actualidad / FIN DE LA SEMANA SANTA
Como cada año, el encuentro entre Jesús y su Madre ,María ,ha culminado una Semana Santa donde se han podido celebrar todos y cada uno de los actos programados tal y como estaba previsto.

FIN DE LA SEMANA SANTA


Como cada año, el encuentro entre Jesús y su Madre ,María ,ha culminado una Semana Santa donde se han podido celebrar todos y cada uno de los actos programados tal y como estaba previsto.
El mal tiempo que nos ha acompañado esta semana y que ha provocado que un gran número de procesiones se suspendieran en toda España ha sido el protagonista y el tema de conversación más recurrido. Afortunadamente en nuestro pueblo nos ha dado una tregua justo en el momento que más se necesitaba. Así, tanto el Vía Crucís de hombres, como la Procesión del Viernes Santo y el Encuentro del Domingo de Resurrección se han podido celebrar sin ningún contratiempo.

Tan solo el Viernes Santo se temió que la procesión pudiera suspenderse dado que el agua e incluso el granizo hicieron acto de presencia durante toda la tarde hasta justo cinco minutos antes de los actos previos a la procesión. Al final se desarrolló sin ningún tipo de incidente y, así como el año pasado echamos en falta a la Guardia Civil en la carretera, este año si que pudimos ver a los agentes a ambos lados del recorrido a su paso por la Avenida de Las Villas.

La Cofradía del Santísimo fue un año más referente en esta procesión, aunque quizá con menos protagonismo que otros años, al ir colocados de otra manera a lo largo del recorrido. Devotos, creyentes y participantes en general pudieron acompañar a las imágenes y portarlas a hombros cada uno según sus preferencias. De nuevo un pero: Ese sepulcro tan sobrio y tan pesado que cuesta tanto portar y que está pidiendo a gritos un grupo más numeroso de personas para que la carga sea más llevadera.

Enhorabuena a todos los que han participado de corazón en esta Semana de Pasión y felicitar a todos desde el pregonero-Fidel-hasta la última persona que ha colaborado desinteresadamente para que todo haya salido bien y poder consolidar un año más nuestras creencias y nuestros sentimientos en torno a Cristo y lo que para nosotros representa.

P.S.

Te interesa

Éxito villorejo en el campeonato de Castilla y León en pista cubierta.

Los atletas villorejos Andrea González Yagüe y Gonzalo Bonal  Cascón han participado en el campeonato …