Inicio / Actualidad / CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DE GALGOS

CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DE GALGOS


Nuestro pueblo acoge el próximo domingo día tres de Abril el primer concurso morfológico del galgo de la presente temporada. Es la segunda vez en un año que Villoria es la sede de un concurso de este tipo, con la particularidad de que en esta ocasión tiene carácter de internacional.

El Club Nacional del Galgo Español junto con el Ayuntamiento son los encargados de la organización contando con la aportación de un buen número de colaboradores. Este año se espera llegarm a la cifra de 200 participantes, superando con creces la cifra de 150 del pasado año.

El concurso tendrá lugar en la plaza de toros, donde comenzarán las inscripciones a las 9 de la mañana hasta las 11, hora en la que dará comienzo el campeonato. Como es habitual, son varias las categorías en las que podrán participa los concursantes:
Cachorros, (hasta 10 meses aproximadamente), jóvenes (hasta 18 meses) y adultos.
En todas ellas habrá premio para los tres primeros clasificados machos, las tres primeras hembras y el mejor entre macho y hembra. Así mismo habrá un primer premio absoluto para el mejor ejemplar entre machos y hembras.

A nivel local también se premiará a los tres mejores galgos. Por otra parte, los cuatro primeros clasificados en adultos ( 2machos y 2 hembras) se clasificarán directamente para el campeonato del galgo español 2011-2012, que organiza el Club del Galgo Español que tendrá lugar en Tembleque (Toledo).

Tanto los ganadores como los participantes serán premiados con productos de nuestra tierra: jamones, lomos, chorizos, quesos, vinos etc. así como con los correspondientes trofeos.
Al final del concurso tanto participantes como colaboradores podrán degustar una sabrosa paella hasta llegar al fin de fiesta que amenizará la charanga El Tinglao.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.