Inicio / Juventud / TRES PROMESAS MÁS DE LOS INFANTILES

TRES PROMESAS MÁS DE LOS INFANTILES


C.D. PROMESAS DE VILLORIA
EQUIPO INFANTIL.
Temporada 2010/2011

Nombre Completo: ALVARO SANCHEZ GARCIA
Nombre Deportivo: ALVARO Nº 1
Peso 40 Estatura 1.54
Puesto habitual: Portero
Nació en: Salamanca Fecha: 02/09/1997

No me resulta fácil hablar de Álvaro, ya que su condición de hijo me condiciona enormemente. Álvaro inició su andadura deportiva de casualidad. Cuando llevé a su hermano Sergio a su primer entrenamiento vi. el espectáculo inigualable de decenas de niños correteando por el campo. Recuerdo que hablé con Emilio y con Juanra; el entrenador de los benjamines y presidente, respectivamente; así empezó su carrera deportiva. Aunque él siempre quiso jugar de portero, Jesús era insustituible bajo los palos, por lo que tuvo que emplearse a fondo en el campo para luchar por un puesto. Técnicamente dejaba mucho que desear, pero ponía empeño. Las circunstancias le han permitido ocupar la portería en las últimas tres temporadas. Sus limitaciones son esencialmente la estatura y la limitada potencia en el saque.

Toñín lo califica como «El gato de Encinas» y, razones no le faltan. Es ágil y decidido. Me sorprende a mi mismo cuando le veo rectificar su posición «en vuelo», lo que le permite defenderse bien en el uno contra uno.

Es, sin saber por qué, valencianista «hasta la muerte» y, admira a Guatia, a Tino Costa y a Aduraiz.

Nombre Completo: JORGE CARRASCO NUEVO
Nombre Deportivo: JORGE Nº 3
Peso 58 Estatura 1.54
Puesto habitual: Central
Nació en: Salamanca Fecha: 23/05/1998

Puyol es su ejemplo a seguir. Bien es cierto que no hace mucho con su pelo y peinado para parecerse a él. Pero como el catalán, no duda en meter la cabeza cuando el balón anda por los alrededores. Si le gusta Puyol, no cabe duda que se desvive por el Barcelona, aún en contra de la mayoría madridista del equipo.

Habitualmente juega en coordinación con Terra. Ambos son de complexiones y cualidades diferentes, pero precisamente por ello colaboran acertadamente y podemos presumir de un buen baluarte defensivo constituido por los dos.

Jorge es un jugador muy apreciado en el vestuario, donde tiene perfecta sintonía con todos sus compañeros. Es alegre, bromista y algo extrovertido, o al menos eso parece y, quizás por eso tiene «buena prensa».

Nombre Completo: JOSE FIDEL GONZALEZ ALFONSO
Nombre Deportivo: JOSE Nº 7
Peso Ns/Nc Estatura 1.66
Puesto habitual: Extremo izquierdo
Nació en: Salamanca Fecha: 10/06/1998

José Fidel quiere parecerse a Raúl y, aunque éste se haya ido a Alemania a jugar sus últimos años deportivos, piensa que como él, siempre será madridista. La gusta jugar en el puesto de extremo izquierdo, para el que tiene una zurda óptima y una técnica depurada. Quizás no es demasiado rápido, por lo que a juicio de este modesto comentarista, realiza mejor papel jugando en la media por el lado izquierdo, donde desenvuelve bien los balones reconduciéndolos hacia posiciones atacantes.

En sus primeros años deportivos, por sus cualidades de tiro y manejo de la zurda destacaba sobradamente entre sus compañeros; ahora que sus compañeros han crecido física y deportivamente, su papel queda homologado al de resto del equipo.

Jose es honesto en el juego, es difícil verle hacer una acción antirreglamentaria y, cuando físicamente no pude más, con gesto solidario no duda en pedir el cambio.

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …