Inicio / Actualidad / ACCIÓN VERAPAZ
Las Villas colaborará con un proyecto para la prevención de la ceguera en Nicaragua

ACCIÓN VERAPAZ


Las Villas colaborará con un proyecto para la prevención de la ceguera en Nicaragua
Los socios de la ONG Acción Verapaz se reunieron el domingo en el centro cívico de Villoria en la asamblea general ordinaria en la que se abordó el proyecto que se asumirá este año por parte de la Delegación salmantina. Esta organización tiene una gran presencia en la zona de Las Villas, en la comarca de Tierra de Peñaranda, ya que está ligada a la comunidad de los Padres Dominicos, arraigada en este grupo de municipios.

Los voluntarios que asistieron a esta asamblea también conocieron algunos detalles sobre la nueva Campaña Solidaria que tendrá lugar en las próximas semanas en varios municipios de la zona como Babilafuente, Villoria o Villoruela, con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos de desarrollo en los países más pobres del mundo. En esta ocasión se promoverá un programa contra la ceguera en Nicaragua. Las actividades son coordinadas en la zona de Las Villas por diferentes colectivos sociales, así como por voluntarios que se encargan de proponer los actos a desarrollar. A estos ciclos de actividades se unirá la realización de la tradicional Marcha Solidaria que reunirá a varios miles de personas.
Durante la asamblea también se conoció la memoria de actividades del año anterior, en la que se reseñó que ya son casi 200 los socios que forman parte de este colectivo no gubernamental. Además, se analizaron los proyectos que se han podido financiar gracias a muchas actividades como la construcción de 80 viviendas para familias damnificadas por el terremoto de Haití, en Desravines. También se colaboró en otros proyectos como el apadrinamiento de niños huérfanos en Kenya, las becas escolares para niños de Haití, la cena solidaria en Salamanca, chocolatada y concierto solidario.
Esta ONG realizó numerosos programas para poder financiar estos proyectos como un grupo de conciertos solidarios a cargo del coro popular de Las Villas, o la primera Muestra de Teatro Solidario San Agustín. Además, se organizaron rastrillos en varios municipios de la provincia, así como comidas, bingos o rifas.

Otros temas

Lectura y aprobación del acta de la asamblea anual del año anterior, la lectura y aprobación de la memoria y del informe económico del año anterior y un informe sobre las actividades que realiza la Coordinadora de ONGs. También se ofreció información sobre el programa de apadrinamientos. Algunos de los socios que acudieron a Villoria conocieron varios datos sobre el curso de formación que se realizará en Valladolid del 1 al 3 de julio. El encuentro finalizó con los ruegos y preguntas de las personas que asistieron a la asamblea.
Esta ONG cuenta con una gran presencia en la zona de Las Villas, que se vuelca con las actividades que se llevan a cabo durante el año.

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …