Inicio / Info. Municipal / TALLER PARA LA MEJORA LABORAL DE JÓVENES
Un total de 176 jóvenes participará en la presente edición de los Talleres para la mejora profesional en la provincia de Salamanca

TALLER PARA LA MEJORA LABORAL DE JÓVENES


Un total de 176 jóvenes participará en la presente edición de los Talleres para la mejora profesional en la provincia de Salamanca
Así ha quedado suscrito en los convenios firmados este lunes por la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el presidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (OAEDR), José Prieto, con los alcaldes de los 21 municipios participantes en los 17 talleres programados.
Organizados por OAEDR, cuentan con una financiación de 668.764 euros aportada por la Junta de Castilla y León para pagar los costes salariales y la Seguridad Social de los jóvenes participantes, que cobrarán el salario mínimo profesional durante los seis meses que durará cada curso.


MUNICIPIOS SELECCIONADOS

Según Isabel Jiménez y José Prieto, los municipios seleccionados por el organismo provincial son Alba de Tormes, La Alberca, Aldeatejada, Béjar, Villares de la Reina, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Vecinos, Villamayor, Vitigudino y Villavieja de Yeltes, que contarán con talleres de rehabilitación de edificios.

Además, se celebrarán otro taller en uno de estos municipios: Aldearrubia, Babilafuente y Villoria; y otro en Barruecopardo, Saucelle o Vilvestre. En estos casos, aunque tengan lugar en una de estas localidades, podrán participar los ciudadanos del resto de los nombrados y serán también de rehabilitación de edificios.

A estas quince localidades se suman Ciudad Rodrigo y Ledesma, que han optado por la puesta en servicio de talleres de energías renovables, ha apuntado el máximo responsable del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural.

Todas las actuaciones prácticas, realizadas por los talleres, se llevarán a cabo en edificios públicos como casas consistoriales, bibliotecas e instalaciones deportivas. De esta forma, se mejorarán las dotaciones municipales de los ayuntamientos participantes en el programa.

Los grupos de Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Villares de la Reina y Vitigudino dispondrán de once plazas para desempleados y en el resto de casos la cifra se reduce a diez. De esta forma se potenciará la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En el caso de Villoria es un taller compartido con Aldearrubia y Babilafuente y al ser diez jóvenes en el grupo, se contratarían a tres o cuatro personas, al ser impares.

Según fuentes municipales cobraran el 75 % del salario mínimo interprofesional, unos 420 euros mas o menos y su labor será la conservación y/o la rehabilitación de edificios públicos y municipales (obras en el teatro, ayuntamiento, algunas calles etc.) y su duración de seis meses.

Te interesa

Normas para depositar basura en los contenedores