Inicio / Información / DESCIENDE EL PARO EN VILLORIA
Nos las prometíamos muy felices, pero al final no ha sido para tanto

DESCIENDE EL PARO EN VILLORIA


Nos las prometíamos muy felices, pero al final no ha sido para tanto

Ciento cuarenta y ocho eran los parados contabilizados en el mes de noviembre y ciento cuarenta y dos son lo que hay en el mes de diciembre.

En total 6 parados menos que suponen un 4,05 por ciento del total. Una cifra que comparada con las provinciales, regionales o nacionales podemos considerar como buena, pero que analizada detenidamente mas bien es mala si tenemos en cuenta que el pasado diciembre el Ayuntamiento contrato a 27 desempleados, es decir, en torno a un 18 por ciento del total. Si nos hemos quedado en el 4 por ciento eso quiere decir que veintiuna personas nuevas pasaron a la lista de nuevos parados.

En fin, más de lo mismo, paro y más paro a pesar de que se intentan maquillar las cifras de empleo con este tipo de contratos ya vengan de la Junta o del Gobierno Central. Pero, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce y bienvenidos sean. Al menos mejoraran las economías familiares de quienes hayan tenido la suerte de ser elegidos.

Aquí tenéis los gráficos comparativos del paro entre los dos meses con respecto a hombres y mujeres y a tres tramos de edades diferentes. Como dato relevante, es significativo que en lo que respecta a los hombres no ha habido ni un solo parado menos en ninguno de los sectores de edades que se muestran en los gráficos, todo lo contrario que en las mujeres, cuyo número de paradas ha descendido en todos los tramos.

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …