Inicio / Actualidad / VILLORIA ALBERGARÁ LOS TALLERES PARA LA MEJORA PROFESIONAL
CON ESTOS CURSOS SE MEJORARÁN LAS DOTACIONES MUNICIPALES

VILLORIA ALBERGARÁ LOS TALLERES PARA LA MEJORA PROFESIONAL

CON ESTOS CURSOS SE MEJORARÁN LAS DOTACIONES MUNICIPALES
Villoria y otros 16 municipios albergarán la edición del presente año de talleres para la mejora profesional, que van dirigidos a desempleados de menos de 25 años y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Organizados por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (Oaedr), cuentan con una financiación de 668.764 euros aportada por la Junta de Castilla y León para pagar los costes salariales y la Seguridad Social de los monitores y los trabajadores participantes.

Estos últimos cobrarán el salario mínimo profesional durante los seis meses que durará cada curso.
Todavía no se ha decidido si se realizará en Villoria, Babilafuente o Aldearrubia. En estos casos, aunque tengan lugar en una de estas localidades, podrán participar los ciudadanos del resto de los nombrados y serán también de rehabilitación de edificios.

Todas las actuaciones prácticas, realizadas por los talleres, se llevarán a cabo en edificios públicos como casas consistoriales, bibliotecas e instalaciones deportivas.

De esta forma, se mejorarán las dotaciones municipales de los ayuntamientos participantes en el programa. Así, se dará formación a un total de 176 personas, más los 17 técnicos contratados para su impartición.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.