Inicio / Información / VILLORIA SIGUE CRECIENDO
La población de Villoria crece en torno al 5,5 por ciento en la última década

VILLORIA SIGUE CRECIENDO

La población de Villoria crece en torno al 5,5 por ciento en la última década
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones y ahora las cifras nos dan la razón. Villoria es uno de los pocos pueblos de la provincia de Salamanca – si exceptuamos los que están en la órbita de la capital-que, no sólo no ha visto descender su número de habitantes, sino que lo ha aumentado.

Los datos con los que contamos son oficiales y corresponden al último censo aprobado el pasado mes de Diciembre y que corresponden al 1 Enero de 2010. Evidentemente a lo largo de este año ha habido variación pero, según fuentes oficiosas, incluso se mejoran lo resultados.

Hemos pasado de 1400 habitantes en 1999 a 1478 a primeros de 2010. Es pues un crecimiento que a primera vista puede parecer escaso pero es que a tenor de lo que está ocurriendo en otros pueblos que antaño superaban al nuestro: Cantalapiedra, Cantalpino, Macotera y otros algo más lejanos, adquiere una singular importancia.

Como podemos apreciar en el gráfico adjunto, desde 1999 a 2006 incluido, los altibajos han sido constantes, pero a partir de aquí y durante 3 años consecutivos, la población ha ido aumentando y este último año no se ha roto la tendencia ya que,según nos informan desde el Ayuntamiento, el 7 de enero de 2011 el número de habitantes era de 1502. La cifra de 1500 es importante y se debería consolidar en los próximos años y no bajar de ella ya que de aquí se pueden derivar interesantes beneficios económicos.

El otro gráfico que hemos elaborado como curiosidad, nos muestra la cantidad de hombres y mujeres que conforman los censos de cada año. Está claro que aquí no se cumple eso de que en el mundo por cada hombre hay siete mujeres.

Comenzamos la década igualados 700 hombres y 700 mujeres estaban censados en 1999. A partir de aquí se acabaron las igualdades y, salvo en los años 2004 y 2005 donde el número de féminas fue superior al de hombres, el resto han sido éstos los que se han llevado la palma hasta llegar al 2010 donde hay 748 varones por 730 mujeres.

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …