Inicio / Cultura-Educación / SEGUIMOS RECIBIENDO PALABRAS DE NUESTROS LECTORES

SEGUIMOS RECIBIENDO PALABRAS DE NUESTROS LECTORES


GATERA: Agujero que se hacia en las puertas para permitir la entrada y salida de los gatos. Ahora, ante la ausencia de gatos, serviría más bien para entrada de ratas

CACHAVA: bastón, cayado, utilizado sobre todo por los pastores, a estos les servía también de defensa y como asiento en un momento determinado.

CARRACA:Instrumento de madera, en que los dientes de una rueda, levantando consecutivamente una o más lengüetas, producen un ruido seco y desapacible. Se utilizaban mucho en Semana Santa para avisar a la gente de los horarios de misas y demás actos religiosos, en lugar de utilizar las campanas.

ALDABA : Pieza de hierro o bronce que se pone a las puertas para llamar golpeando con ella. Era el precursor de los porteros automáticos.

CARLANCA :Collar ancho y fuerte, erizado de puntas de hierro, que preserva a los mastines de las mordeduras de los lobos.

TOMATE: A parte de la hortaliza, se conoce como el roto o agujero hecho en una prenda de punto, como una media, un calcetín, un guante, etc. De esto se acordarán mucho nuestros mayores, con el huevo de madera y zurciendo hasta tapar el agujero.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …