Inicio / Cultura-Educación / SEGUIMOS RECIBIENDO PALABRAS DE NUESTROS LECTORES

SEGUIMOS RECIBIENDO PALABRAS DE NUESTROS LECTORES


GATERA: Agujero que se hacia en las puertas para permitir la entrada y salida de los gatos. Ahora, ante la ausencia de gatos, serviría más bien para entrada de ratas

CACHAVA: bastón, cayado, utilizado sobre todo por los pastores, a estos les servía también de defensa y como asiento en un momento determinado.

CARRACA:Instrumento de madera, en que los dientes de una rueda, levantando consecutivamente una o más lengüetas, producen un ruido seco y desapacible. Se utilizaban mucho en Semana Santa para avisar a la gente de los horarios de misas y demás actos religiosos, en lugar de utilizar las campanas.

ALDABA : Pieza de hierro o bronce que se pone a las puertas para llamar golpeando con ella. Era el precursor de los porteros automáticos.

CARLANCA :Collar ancho y fuerte, erizado de puntas de hierro, que preserva a los mastines de las mordeduras de los lobos.

TOMATE: A parte de la hortaliza, se conoce como el roto o agujero hecho en una prenda de punto, como una media, un calcetín, un guante, etc. De esto se acordarán mucho nuestros mayores, con el huevo de madera y zurciendo hasta tapar el agujero.

Te interesa

CENTENARIO MISIÓN SAN JOSÉ KORIBENI por Roberto Abalos. Segunda parte

Vamos con la segunda entrega de los actos programados con motivo de la celebración del …