Inicio / Información / CONVOCATORIAS DE BECAS PARA UNIVERSITARIOS
Convocatoria de ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2010/2011

CONVOCATORIAS DE BECAS PARA UNIVERSITARIOS


Convocatoria de ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2010/2011
ORDEN EDU/1471/2010, de 29 de octubre, por la que se convocan ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2010/2011.

A continuación resumimos parte de la convocatoria de ayudas y subvenciones para todos los universitarios, abajo del texto podéis pinchar en el enlace para ver toda la convocatoria completa de las ayudas.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas a los alumnos que cursen, durante el curso académico 2010/2011

Las ayudas comprenden las siguientes modalidades:

a) Ayuda para los gastos generados por la matrícula. El importe de esta ayuda se calculará, para los solicitantes que cursen estudios en las universidades de Castilla y León, atendiendo a los créditos o asignaturas en los que se encuentren matriculados en el momento de expedición de la certificación académica a requerimiento de la Consejería de Educación y al importe establecido para ellos por el Decreto 27/2010, de 1 de julio, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2010/2011.
b) Ayudas para residencia y matrícula. Se destinarán ayudas, por importe de 2.570 €, para colaborar en los gastos que se ocasionen por residir, durante el curso académico 2010/2011, fuera del domicilio familiar por motivo de los estudios cursados
c) Ayuda para la elaboración del proyecto fin de carrera. Esta modalidad de ayuda se destinará al alumnado universitario de enseñanzas técnicas en las que se requiera la superación de dicho proyecto para la obtención del título correspondiente. A estos efectos se considerarán enseñanzas técnicas los estudios que, bajo esta misma rúbrica, recoge el Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre


Beneficiarios.

4.1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado durante el curso 2010/2011 en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, o en los centros que la UNED tiene en Castilla y León.
b) Cursar las enseñanzas previstas en el apartado primero.
c) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
d) Cumplir los requisitos económicos y académicos a los que se refiere la presente convocatoria.
e) Haber solicitado ayuda, destinada a la misma finalidad, al Ministerio de Educación o, en el caso del alumnado universitario con vecindad administrativa en el País Vasco, a la Comunidad Autónoma del País Vasco

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Plazo: 2 de diciembre de 2011

Para más información y detalles pinchar en el enlace

Haz clic para acceder a BOCYL-D-02112010-35.pdf

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …