Inicio / Destacadas / ENHORABUENA AL «CLUB PROMESAS DE VILLORIA».
Ya es hora que alguien reconozca la enorme labor deportiva, educativa y social que desinteresadamente están ejerciciendo desde este Club

ENHORABUENA AL «CLUB PROMESAS DE VILLORIA».

Ya es hora que alguien reconozca la enorme labor deportiva, educativa y social que desinteresadamente están ejerciciendo desde este Club
Lo fastidioso es que, como siempre pasa en este pueblo, es que los reconocimientos vengan desde fuera.

He oído varias críticas sobre la labor que ejerce este club en Villoria. Desde cobrarles la luz que consumen para entrenar, que el Ayuntamiento no les debe apoyar, que el quiera que se lo costee él, que si la directiva no presenta las cuentas y es por algo….

La verdad me duele oír esto pero no me sorprende, ya que antes le pasó al Club de Pelota, a la Asociación motera… parece que todos se quieren lucrar.

¿¿ Sabéis lo que veo yo de este Asociación??

.- DEPORTE: Es impresionante que en tan pocos años tengan la cantidad de equipos que tiene, en todas las categorías y disciplinas. Rinden a un gran nivel, al más alto a nivel provincial, haciendo que los equipos de Villoria siempre hayan sido temidos en todos los sitios donde ha jugado desde siempre.

.- EDUCACIÓN: La disciplina que se da a los chicos de acudir responsablemente a unos entrenamientos casi diarios, de someterse al mando y consejo de un entrenador que le enseña y pule sus cualidades, el compañerismo que adquieren de compartir momentos buenos y malos, sacrificio, saber sufrir y esforzarse por conseguir un objetivo, la competitividad que con el tiempo le será de gran uso en la vida…

.- LABOR SOCIAL: Entretenimiento para los niños, quema su adrenalina y les hace ser menos agresivos e inquietos. Estando ocupados no cometen fechorías por el pueblo, y esto coincide que desde que existe la escuela de futbol ha descendido mucho los actos de vandalismo por el pueblo (papeleras rotas, contenedores quemados, retrovisores rotos,…) Están entretenidos en algo bueno para su salud, y no están matando el rato en el parque, en el parque del frontón, habituándose desde pequeños al tabaco y otras drogas. Y todo esto es notable en el día a día.

La gente que como yo siempre hemos jugado al futbol (más mal que bien en mi caso), y hemos tenido que jugar en equipos de Salamanca o de otros pueblos porque aquí no había equipos de niños, lo valoramos mucho ya que siempre lo hemos echado de menos.

Por ello pido al AYUNTAMIENTO de Villoria y pueblos de alrededores, que se esfuercen y ayuden a esta escuela deportiva que se preocupa por nuestros niños y jóvenes.
A los vecinos, que vengan a verlos y animarlos, que no hay cosa mas bonita que jugar en el equipo de tu pueblo, y mas cuando eres niño.
Y por supuesto lo mismo pido para el VILLORIA F.C., que hoy por hoy es la envidia del futbol de toda Salamanca. Seguir apoyándonos y animando que es la salida y el aliciente de estos chicos, llegar a jugar en el equipo grande del pueblo.

Contad con todo el apoyo que os doy, os daré y os he dado siempre.

FIRMA: A. G. H.

FOTOS DEL ACTO EN GALERIA DE DEPORTES

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …