Inicio / Destacadas / MAS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA IV MARCHA SOLIDARIA DE LA BICI
Este año se ha registrado una menor participación

MAS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA IV MARCHA SOLIDARIA DE LA BICI

Este año se ha registrado una menor participación

Más de un centenar de villorejos preparaban sus bicicletas y su equipo para participar en la IV marcha solidaria de la bici. A las doce de la mañana de este domingo, todos los participantes llegaban a la plaza Mayor para escuchar el pregón a cargo de José Juan Palomo, presidente de la cofradía del s
Santísimo Sacramento de Villoria. En él ha expresado el problema de Haití y los trabajos que se están realizando en la zona a cargo de Acción Verapaz. Previamente el alcalde dirigió un mensaje a los ciudadanos,tras la lectura del manifiesto, Anastasio García, organizador de la marcha solidaria de la bici, informó del recorrido y de las actividades que hoy se van a realizar además de las advertencias por el estado de los caminos y de seguridad.

Tras esto, el pelotón salió desde la puerta del consistorio hacia la carretera de Villoruela, tras pasar ésta, todos llegaron a Babilafuente, donde tomaron un aperitivo y el bocadillo que cada uno llevó. El viaje continuó hasta Moríñigo y a las dos aproximadamente llegaron los participantes.

Tras la llegada, algunos de los participantes han comido en el multiusos. El dinero recaudado asciende a 300€ aproximadamente que se destinarán a la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto de Haití.

Más fotos en galería deportes

MANIFIESTO

Por cuarto año consecutivo se vuelve a celebrar la jornada de la bici solidaria de las Villas organizada por el ayuntamiento de Viloria y la asociación Acción Verapaz.

Esta actividad cierra el ejercicio y pone el broche de oro a la campaña solidaria de este año.Como todos sabemos este año ha estado muy marcado por el terremoto de Haití del día 12 de enero.

El día de la bici solidaria es un buen indicador de la salud cooperadora de nuestro pueblo.

Las catástrofes humanitarias suelen suceder de un modo repentino, sin avisar. Los medios de comunicación nos bombardean y un pequeño dolor agudo nos aparece en la conciencia…, nos rascamos un poco el bolsillo, se nos pasa y a otra cosa…

La verdadera solidaridad ha de ser algo cotidiano, como un tren de largo recorrido que viaja hacia esas necesidades que siguen ahí. Es esa campanilla que no puede parar de sonar en nuestras conciencias. La solidaridad, como muchas otras cosas en la vida, hay que educarla.

Hoy es una excelente ocasión para educarnos todos un poco, como también lo es para pasar un día muy agradable en compañía de la familia y de los amigos y por supuesto hacer un poco de ejercicio.

Ya para terminar, solo hacer una breve reseña sobre la asociación» Acción Verapaz» que tiene por fin promocionar la Justicia y La Paz en el mundo, en definitiva «una apuesta por el Ser Humano». También un recuerdo para Bernardo que se encuentra enfermo.

Solamente recordar que el dinero que se recaude irá destinado a la reconstrucción de una zona destruida por el terremoto de Haití.

Pasad un buen día.

Te interesa

El F.C.Villoria eliminado de la Copa Crismamotor.

F C.Villoria 2 Nápoles C.F.5El equipo villorejo cae eliminado en la Copa Crismamotor tras la …