Inicio / Destacadas / VILLORIA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA URBANIZAR NUEVAS ZONAS VERDES
Mª Ángeles, alcaldesa en funciones, presidió el pleno celebrado este jueves.

VILLORIA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA URBANIZAR NUEVAS ZONAS VERDES



Mª Ángeles, alcaldesa en funciones, presidió el pleno celebrado este jueves.

Tras las aprobaciones de las actas de los plenos de Mayo, Junio, Julio y Septiembre, por unanimidad, la alcaldesa en funciones, Mª Ángeles Carrasco, informó de que Villoria ejecutará a finales de Octubre la urbanización de zonas verdes junto a la plaza de toros la Vega. Esta obra estará subvencionada por la Junta de Castilla y León, y tiene un coste de 68.713€. Esta nueva área, tendrá estancias de descanso, zonas de paseo y zonas ajardinadas, también se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra y se recalcó que se invitarán a las empresas de Villoria y a otras dos empresas. La obra deberá terminarse en dos meses. El grupo socialista no aprobó ninguno de estos dos puntos.
Después de leer las facturas, la alcaldesa en funciones, informó de que Villoria ha recibido una subvención de empleo para las zonas rurales desamparadas para contratar a 23 peones y 2 oficiales durante noventa días. Se informó además de la finalización del cargo del juez sustituto y que además se le ofrecerá prorrogar el cargo. La diputación ha solicitado utilizar el pabellón municipal para los juegos escolares. Se utilizará los sábados por la mañana de noviembre a marzo. Otra subvención que ha sido aprobada será para adquisición de nuevos equipos de iluminación, sonido y climatización del teatro municipal. La mancomunidad instalará unas columnas informativas en la carretera sobre los monumentos Bien de Interés cultural de Villoria. También se informó de quienes han sido elegidas para la limpieza del colegio y edificios municipales. Y la junta además ha concedido otra subvención del Pacto Local para gastos corrientes e inversión

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista pidió información acerca de la radio y el ayuntamiento mantendrá una reunión con el gestor de ésta ya que se desconoce su utilización. También se pidió explicaciones al grupo popular sobre el retraso en los pagos a la mancomunidad y éstos alegaron que se debe a un retraso en el pago del catastro, y de las subvenciones de trabajadores y del plan E por parte de las administraciones. También se preguntó acerca de la barredora, el equipo de gobierno indicó que ésta está trabajando sin remuneración en todas las localidades de la mancomunidad y que el ayuntamiento se reunirá para pactar los días y el pago de sus servicios.

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …