Inicio / Destacadas / YA PASÓ LA HUELGA.

YA PASÓ LA HUELGA.


La huelga general del 29 de septiembre ha terminado. Esto el lo único que sabemos con certeza. A partir de aquí todo lo demás son interrogantes que difícilmente encontrarán respuesta inmediata: ¿Ha solucionado algo la huelga?, ¿para qué ha servido?, ¿mejorará algo la situación económica a partir de ahora?, ¿quién ha ganado con la huelga?, ¿cuánto hemos dejado de producir?, ¿ha sido algo más que propaganda sindical?, ¿provocará cambios en la política económica del Gobierno?, ¿contra quién iba dirigida: el Gobierno, los empresarios?, ¿han ganado algo los parados? En fin, cientos de preguntas que se quedarán sin respuesta.

Si ha servido de algo lo iremos viendo. Ahora cabe esperar que volvamos al quehacer cotidiano y cese el martilleo continuo de los medios de comunicación anterior a la huelga general. Seguro que tanto los que la convocaron como los que se opusieron a ella asegurarán que han ganado: todos contentos. Pero la realidad sigue siendo tozuda y seguimos teniendo los mismos problemas: los cuatro millones y pico de parados, los sectores productivos que no acaban de arrancar y la angustia de muchas familias que no ven la luz al final del túnel.

Mucho nos tememos que pocas cosas van a cambiar: el Gobierno se enfrentará a la oposición, la oposición al Gobierno, los sindicatos a los empresarios, los empresarios a los sindicatos…y mientras tanto los españoles poniendo al mal tiempo buena cara y mirando con ansiedad a un futuro incierto; llegó el final del verano y nos disponemos a capear un invierno que será, ojalá no, largo y frío. Ah!, por cierto, aunque no sabíamos si nos visitaría algún piquete informativo, en Besana nos la hemos jugado y no hemos hecho huelga.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …